Los guerreros de Turbaco – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo Bárcenas (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- 5 de diciembre de 2021.- Deben tener hoy en día los habitantes de Turbaco Bolívar corriendo por su sangre ADN de esos bravos guerreros a los cuales los españoles tanto le temían por su ferocidad y que acabaron con la vida de Juan de la Cosa, y qué gran cosa que ahora sean estos descendientes de guerreros los que nos enseñen el camino y nos marquen la pauta a todos los que queremos llevar el tema de los peajes a sus justas proporciones, separados el uno del otro cada 100 kilómetros por ejemplo.

Desde hace varios años se han venido creando en la ciudad de Cartagena varios comités anti peajes que han ido incomodando a las empresas abusivas que, bajo la excusa de financiar obras de infraestructura, terminan montando negocios billonarios donde parasita una variada fauna de políticos, empresarios depredadores y dirigentes que pegan sus putrefactas ventosas en las venas de la ciudad por donde circula la sangre del comercio la economía y el diario vivir de los cartageneros.

Estos parásitos vividores, que en la vida real son lo más parecidos a unas garrapatas, una vez instalados allí es difícil eliminarlos, se agarran con todas sus patas y aprietan sus dientes para no ser desprendidos, son despreciables y despreciados pero compran falsos afectos con la sangre que chupan, y con ella también se visten de marca, presumen de belleza y usan perfumes costosos.

Siguiendo con el tema de los comités anti peajes decía que han hecho un trabajo impecable haciendo que el tema y el escozor que produce que sigan o que se instalen más peajes en la ciudad varias veces se convierta en tendencia nacional.

Tienen también un súper héroe que los representa y que representa a todos los que no quieren más estos esperpentos en Cartagena «El Capitán ¡No Más!» que surca los cielos y hace presencia donde se requiera apoyando y haciendo más visible esta lucha.

Y es que son varios los ejemplos que nos pone Turbaco, en las protestas de mitad de año en Colombia allí no había muchas estatuas de conquistadores para tumbar, ya que también hay en la plaza del municipio las de tres de sus guerreros que hicieron frente a los conquistadores.

Otro ejemplo y no menor es que en Turbaco haya sido elegido como alcalde el único guerrillero insertado de las FARC en todo el país, Guillermo Torres.

También es conocido que el libertador Simón Bolívar mantenía estrecho contacto con el pueblo por su clima y por su gente.

Y el último zarpazo que han dado los guerreros de Turbaco fue su resistencia día y noche acampando en las inmediaciones de los peajes, algunas veces de manera pacífica y otras veces repartiendo un par de trompadas entre los pesados guachimanes de la parasita concesión.

Y ya Turbaco nos mostró el camino a los cartageneros para suspender definitivamente el cobro espantoso de esa extorsión diaria, existe bastante información que CONVIAL no quiere seguir, que se quieren ir, que saben y tienen claro que ha habido detrimento y que están seguros que les va a tocar pagar, pero los mantiene allí los ruegos y suplicas de KMA para que no se vayan aun, ya que ellos aspiran a seguir por 30 años más los peajes, pero todo indica que esto ya no tiene reversa y que ahora ya están el comité anti peajes siguiendo con la toma del peaje de Parque América y es cuestión de días que este caiga también.

Cuenta la historia que el cadáver de Juan de la Cosa nunca apareció, que este navegante que acompañó a Cristóbal Colon en su segundo viaje fue la parte comestible de un ritual que llevaban a cabo los guerreros de Turbaco el cual consistía en comerse a los combatientes más aguerridos para que así su bravo espíritu se introdujera en ellos, y así se han comido los turbaqueros de hoy en día su odioso peaje, lo masticaran y no se lo tragaran, porque quieren guardar espacio en sus vientres para cuando venga muy pronto el festín y la fiesta final que será la demolición de las odiadas estructuras.

Al final los comités anti peajes de Cartagena parece que en este mes de diciembre del 2021 le van a dar el empujoncito final que necesita CONVIAL para que se largue con sus estructuras parásitas de una vez por todas de Cartagena, donde jamás debieron estar.

Como siempre allí está mi email al pie de página para los que quieran escribirme sus opiniones acerca del tema y con mucho gusto les responderé

¡Un abrazo!

Álvaro Royo Bárcenas

Xiamen-China

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

Twitter: @Alvaro_E_Royo

0086-13559231344