Majestuosidad de Joe Arroyo es epicentro de “Cantores de Mi Ciudad Nativa”

Cartagena de Indias, 6 de diciembre de 2021.- La obra inmortal de Joe Arroyo es el epicentro del proyecto “Cantores de Mi Ciudad Nativa” que hoy lanza UNIBAC con un concierto preparado por su grupo Armonías de Bolívar en formato Big Band.

Con arreglos y dirección del maestro y docente Jorge Otero Manchego, se resaltan aquellos temas donde Joe Arroyo expresa la devoción que sentía por su natal Cartagena de Indias, y se llevan al exigente formato de Big Band para apreciar en una nueva dimensión su majestuosidad musical.

El concierto esta previsto para este lunes 6 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Mirador de la sede de Unibac en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, y será transmitido por Facebook Live de Unibac y por Revista Zetta.

El proyecto Cantores de Mi Ciudad Nativa tiene contemplado recopilar toda la obra musical de Joe Arroyo, exaltar su esencia sonora cartagenera, y realizar un documental, previsto para el primer semestre de 2022.

Dentro de los temas contemplados para este concierto está “Cartagenera”, donde Joe Arroyo hace un recorrido geográfico por la Cartagena de Indias de su juventud, y “Las Arepas” donde interviene en la polémica por la denominación de este frito típico, sosteniendo que la expresión es “arepa con huevo”; de igual forma Catalina del Mar, La Maestranza y, por supuesto, La Rebelión, entre otros temas.

El proyecto “Cantores de Mi Ciudad Nativa” considera que el universo sonoro de Cartagena de Indias es piedra angular de la musicalidad colombiana, con una historia pródiga en creadores, cultores y cantores, que testimonian figuras de trascendental trabajo como Joe Arroyo, Hugo Alandete, Rufo Garrido, Víctor del Real, Eliseo Herrera, Juan Carlos Coronel, o Michi Sarmiento, recientemente fallecido, entre muchos otros.