El exconcejal Dagoberto Macías y el exasperante a Asamblea Luis Guardela quieren llegar a la Cámara por el Centro Democrático, y para ello radicaron sus solicitudes a este partido.
Cartagena de Indias, 6 de Diciembre de 2021. El cirujano Dagoberto Macías Cabrera y el ganadero Luis Guardela manifestaron su interés por conseguir el apoyo del Centro Democrático para aspirar a la Cámara de Representantes por Bolívar.
Dagoberto Macías jr.
Este médico cartagenero, de 48 años, tiene una especialidad en medicina de familia de la Universidad del Norte, de Barranquilla, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la rama de la salud.
Macías también tiene trayectoria en el campo electoral. Ha ocupado cargos de elección popular, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio República de Chile, en el 2008, y también se desempeñó como Edil de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, entre 2012 y 2015.
El profesional, nacido en el barrio Fredonia, también ocupó una curul en el Concejo Distrital de Cartagena, entre el año 2018 y 2019. Ahora, quiere convertirse en candidato a la Cámara de Representantes.
Luis Guardela
Preservar la seguridad del departamento es una de las banderas que quiere alzar Luis Eduardo Guardela Barrios, un hijo de los Montes de María que busca el respaldo del partido Centro Democrático para obtener un escaño en la Cámara de Representantes por Bolívar.
Aunque es técnico en salud, Guardela Barrios tiene más de 30 años dedicados al comercio y a la ganadería. Nació en San Juan Nepomuceno y actualmente está radicado en Cartagena, ciudad donde maneja sus negocios personales.
El sanjuanero ha pertenecido por cinco años al Centro Democrático, partido por el cual fue aspirante a la Asamblea de Bolívar, obteniendo 10.600 votos, en 2019. Ahora, ha manifestado su interés por convertirse en candidato a la Cámara.
Conocedor de todas las necesidades que se viven en la región montemariana, Guardela quiere luchar contra la inseguridad pero al tiempo velar porque los bolivarenses tengan un acceso a la salud digno y que aquellos municipios que, hasta el sol de hoy, no cuentan con servicios públicos domiciliarios, puedan acceder a ellos.