«Música en las Alturas» regresa este lunes al mirador de La Popa

Cartagena de Indias, 11 de diciembre de 2021. Este lunes 13 de diciembre, a las 8 de la noche, el mirador del Convento de La Popa se engalana nuevamente con ‘Música en las Alturas’, el tradicional concierto con el cual los cartageneros le dan la bienvenida a la celebración de la Navidad.

El evento es organizado desde hace ocho años, a excepción de 2020, por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), que año tras año, brinda un gran espectáculo con sus talentosos docentes, estudiantes y egresados del programa profesional de Música de su Conservatorio Adolfo Mejía Navarro.

En esta oportunidad estarán en tarima más de 50 artistas, entre la Orquesta Sinfónica de Bolívar, los solistas del taller de Ópera de Unibac y el Coro Polifónico Zino Yonusas, todos #TalentoUnibac.

Sobre la realización del evento, la rectora de Unibac, Sacra Náder David, manifestó que Música en las Alturas hace parte de la agenda navideña de Cartagena, es un evento esperado cada diciembre porque brinda un espectáculo único en la región; es lindo que los cartageneros puedan apreciar y disfrutar el talento y la disciplina de los profesionales que se están formando en Unibac con un montaje de altura y de mucha calidad artística. Lamentamos muchísimo no haberlo realizado el año pasado por las circunstancias sanitarias que todo conocemos. Pero afortunadamente, volvimos con una robusta agenda cultural que desde hace ya varios meses ha estimulado la reactivación del sector, tal como nos los propusimos a comienzos de año”.

El evento es GRATUITO. Los interesados en asistir deben retirar la tarjeta o pase de invitación física en la recepción de Unibac, a partir de este viernes desde las 3 y hasta las 5 de la tarde; y el lunes 13, desde las 9 de la mañana hasta agotar existencias.

La Institución habilitará unas busetas para transportar a los asistentes desde el Parque de la Marina hasta el mirador del Convento de La Popa, y solo podrán subir quienes presenten la invitación física y el carné de vacunación covid – 19. El transporte estará en sitio desde las 5 y 30 de la tarde.