A Palenque no solo se le lleva en el corazón sino en el presupuesto

Palenque, Bolívar, 13 de diciembre de 2021.- Con una inversión superior a $6.200 millones, avanzan las obras para la pavimentación de 2,1 kilómetros de la calle Principal, la calle Las Flores y algunas intersecciones en San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates.

La pavimentación en concreto rígido permitirá mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo por la fuerza que está tomando este destino en Bolívar como lugar de Turismo Cultural.

Gracias a la gestión del gobernador Vicente Antonio Blel, se logran los recursos requeridos para esta importante inversión que potencializa a Palenque, Patrimonio Cultural de la Nación, como destino turístico con mejores condiciones de acceso y movilidad.

El mandatario de los bolivarenses destacó que junto a Icultur trabajan en la construcción del primer restaurante etnoturístico con el acompañamiento del Sena, para impulsar la economía de esa población.

Agregó que están invirtiendo alrededor de $30.000 millones en obras en el municipio de Mahates, entre las que se encuentran la pavimentación de Palenque, el mejoramiento de 14 sedes educativas, la canalización del arroyo y la construcción de un muro de contención para evitar que la erosión dañe la principal vía de acceso.

“Tenemos a palenque en el corazón y por supuesto en el presupuesto del departamento, y existe un compromiso con este corregimiento y por ello estamos invirtiendo en las dos sedes de la institución educativa de Palenque y, además, en otras 12 más de Mahates. Y Seguiremos trabajando de la mano con el Consejo Comunitario”, agregó Blel.

El alcalde de Mahates, José Altahona Escorcia, reafirmó su compromiso con Palenque e invitó a que todos sean veedores de esta importante obra. “Vamos a enaltecer a Palenque y a su gente con obras cómo está para devolverle la dignidad a mi gente”.

Agregó que estas obras contemplan la construcciones de andenes, bordillos y canales, lo que permitirá la canalización de las aguas lluvias. Así mismo, anunció el inicio de dos nuevas obra.

Keinel Joel Simarra Casiani, representante legal del Consejo Comunitario Makankamaná de Palenque, agradeció a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía por gestionar esos recursos que están invirtiendo, para mejorar la vida de cada uno de ellos.

“Nosotros queremos que se mejoren nuestra condición de vida y eso se logra es con obras”, dijo.