Casa Montes y Casa Pereira se reencuentran en la candidatura a Cámara de Fernando Niño

Cartagena de Indias, 14 de diciembre de 2021.- Después de un distanciamiento de varios años, los sectores conservadores que se identifican con los liderazgos de William Montes y Pedrito Pereira vuelven a compartir objetivos, esta vez por la candidatura a Cámara del exconcejal Fernando Niño.

El exsenador Montes y el exalcalde Pereira han tenido momentos de trabajo conjunto y otros de separación, como ocurrió cuando Pereira fue alcalde encargado de Cartagena, o antes cuando fue representante a la Cámara, y una permanente voz crítica fue la de su otrora aliado.

Mientras Pereira se retiró temporalmente de la dirección política para ocupar un cargo público, Montes siguió al frente de su grupo con la mira puesta en las elecciones de marzo próximo.

Las circunstancias los colocaron de nuevo en el mismo camino, pues Niño aprovechó su cercanía con el concejal Rodrigo Reyes Pereira (primo de Pedrito) para labrar un reencuentro de fuerzas, donde se sumó el diputado Miguel Cueter, así como los líderes Merys Castro Pereira y Wilmer Castro Pereira, todos alfiles del exalcalde Pereira.

Así que hoy los tres sectores conservadores de Bolívar (Blel, Montes y Pereira) trabajan por la gran lista conservadora a Cámara. (Blel con Yamilito Arana como principal carta para la Cámara de Representantes).

Para el abogado, especialista y magister en derecho administrativo Fernando Niño, estos respaldos son muy significativos para ganar un espacio en el Congreso de la República.