César Pión propone acciones para el otorgamiento de subsidios en los servicios públicos

Cartagena de Indias, 15 de diciembre de 2021.- El concejal del partido de la U, Cesar Pión, propuso una serie de acciones para l otorgamiento de subsidios en los servicios públicos.
En la discusión del Proyecto de Acuerdo Nº 114 “Por el cual se establecen los factores de subsidio para los estratos 1 y 2 y los factores de aporte solidario para los estratos 5, 6, industrial y comercial en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para el Distrito de Cartagena de indias D. T. y C”, Pión sostuvo que para hacerlo viable y generar beneficios generales es pertinente tener en cuenta estos aspectos:
1. Revisar las fuentes que están utilizando para el otorgamiento de los subsidios.
2. Puntualizar las competencias y procedimientos mínimos de revisión previa de la factura radicada por la ESP antes proceder a su pago.
3. Debe ser obligatorio la celebración de los contratos de transferencia de subsidio que deben celebrarse conforme al decreto 1077 del 2015 y que esta administración y algunas anteriores han omitido durante la mayoría de su periodo.
4. Reestructurar el comité de seguimiento a los fondos de solidaridad y redistribución del ingreso que son las cuentas desde las cuales se pagan los subsidios creados por el acuerdo 004 del 2006.
5. Exigir que se homologue la estratificación con los catastros  de los usuarios de las empresas de servicios públicos.
El concejal al finalizar su intervención expresó que estas sugerencias son importantes para el estudio y discusión del proyecto de acuerdo.