“Clemencia, un municipio viable financieramente”: Alcalde Raúl Cabarcas

Clemencia, Bolívar, 15 de diciembre de 2021.- En su segundo año de gobierno, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vasquez, rindió cuentas a su pueblo, destacando inversiones por más de $40 mil millones en infraestructura educativa, deportiva y vial.

Igualmente, resalta el fortalecimiento de grupos de mujeres de escasos recursos quienes hoy son dueñas de sus emprendimientos, y la atención integral a adultos mayores, y población infantil.

Cabarcas Vásquez recalcó ante las más de 300 personas que asistieron a la calle que está frente a la iglesia y a los cientos que vieron la transmisión en linea por Faceboook live y un canal de televisión privado, que el trabajo en equipo ha sido importante para alcanzar estos logros.

“El municipio de Clemencia tiene unas finanzas sanas, lo que nos ha permitido cofinanciar proyectos importantes y ejecutar obras con recursos propios, lo que antes no se había logrado”, dijo.

Añadió que pese a que estos años han estado marcados por la pandemia del Covid-19, el municipio de Clemencia ha logrado salir adelante, gracias a la gestión adelantada por esta administración que ha tocado puertas en entidades del nivel nacional para traer desarrollo.

“Las obras materiales hablan por sí solas, pero el fortalecimiento de talento humano se queda en los corazones. Y es lo que hacemos diariamente apoyando a nuestros artistas locales, a los deportistas, campesinos y clemencieros en general”, dijo.
Destacó que la administración “Unidos por la Clemencia que queremos” ha intensificado su trabajo para fortalecer la atención a los adultos mayores y a la primera infancia y adolescencia, además de grupos poblacionales de discapacitados y la población LGBTIQ.

Inversiones

Cabarcas Vasquez precisó que la mayor inversión de $17.500 millones se hace en la construcción del megacolegio, sede principal de la Institución Educativa San José de Clemencia, que hará la Gobernación de Bolívar gracias a la gestión del equipo de Gobierno.
Así mismo, en el estadio de sóftbol y béisbol, gracias a un convenio interadministrativo por $5.000 millones entre el Ministerio del Deporte y la administración de Clemencia.
El Ministerio del Deporte coloca $4.000 millones de pesos y el municipio de Clemencia $1.000 millones para realizar la obra.
“Esta será una obra para los clemencieros de todas las generaciones, pues los escenarios con que contamos son naturales, así que esta obra de buen recibo por parte de la comunidad”, dijo.
El estadio contempla una gradería cubierta para dos mil espectadores, grama sintética, sistema de iluminación, zonas verdes y con espacios biosaludables para incentivar las prácticas deportivas.
De igual forma, Cabarcas Vasquez destacó la inversión con recursos propios de $1500 millones de pesos en la plaza parque.
“También invertimos $1.000 millones en el mejoramiento del alcantarillado y acueducto, $800 millones en el mejoramiento de instituciones educativas en el corregimiento de Las Caras y la vereda El Califa, $900 millones en el mejoramiento de vía Las Caras-Clemencia, $200 millones en 225 computadores para las instituciones educativas del municipio y el resto en diversas obras como construcción de box coulvert y de prevención de inundaciones.
Opiniones
Argemiro Cajar, campesino de Clemencia, advirtió que es la primera vez que una administración mira hacia el campo. “No solamente nos han mantenido las vías, sino que han invertido en el mantenimiento de jagüeyes y con programas de siembra de pescado y otros”, dijo.