Senadora Ruby Chagüi, de Centro Democrático, también desiste de buscar reelección

Cartagena de Indias, 20 de diciembre de 2021.- La senadora Ruby ChagÚi, de Centro Democrático, comunicó que no buscará la reelección.

«Ha sido la decisión más difícil, más dolorosa de mi vida», dijo la dirigente en diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta.

La senadora explicó que en el seno de su familia había un gran dilema pues su hermano, Elver Elías Chagüi, está postulado al Senado por el Partido de la U, y debía tomar una decisión responsable.

Ruby Chagüi comunicó su decisión al jefe máximo de Centro Democrático, expresidente Álvaro Uribe.

La senadora se distinguió por la intensidad de su trabajo parlamentario, con presentación de proyectos de ley y con gran compromiso comunitario.

Ruby tiene su base electoral en Córoba, y proyectaba con una alta votación en Bolívar, donde había sentado las bases de una gran plataforma política, pues que tiene familia y aquí vivió algunos años.

Pierde Centro Democrático a una persona comprometida con las banderas uribistas, con unos votos muy importantes, y pierde el Senado de la República a uno de los liderazgos más carismáticos y renovadores de los últimos tiempos.