Fue conservador para que lo nombraran alcalde de Cartagena y ahora es liberal para buscar la Cámara por Bolívar

Cartagena de Indias, 21 de diciembre de 2021.- Los ideales políticos que representan el conservatismo y el liberalismo son opuestos, al menos en teoría, pero en Colombia «la política es dinámica» y en la práctica, pueden sucederse… un tiempo se puede ser conservador, y mas adelante liberal, tal como es el caso de Óscar Torres Yarzagaray.

En 2018 se registró el escándalo que dejó a Cartagena sin alcalde titular, pues Quinto Guerra fue separado del cargo por la Procuraduría. El partido Conservador debió presentar una terna de donde el presidente Iván Duque designaría al titular, y junto a Pedrito Pereira y Antonella Farah estaba Torres Yarzagaray, quien se presentó a la entrevista y -dicen sus allegados- era el más opcionado. Sin embargo, el presidente se inclinó por Pereira, como lo dice la historia reciente.

Después vino el proceso para elecciones ordinarias y Torres Yarzagaray sonó para una candidatura independiente a Alcaldía, pero todo quedó en buenas intenciones.

Ahora que se configuraron las listas definitivas a Cámara, aparece de nuevo, pero ya no conservador ni independiente sino liberal, si, liberal, de los de trapo rojo, de los de Gaitán, López, Samper, Turbay, Barco y Gaviria.

El exconservador, exindependiente y ahora liberal tiene alianza política con el senador liberal de Antioquia Iván Darío Agudelo Zapata, y está inscrito con el número 105 en el tarjetón.

Pero no es el único de la familia que aspira a Cámara y cambia de partido.

Su hermano Adan Torres Yarzagaray fue candidato a la Asamblea por el partido Conservador y ahora aspira a Cámara por el partido Centro Democrático:

 

El equipo de prensa de Óscar Torres Yarzagaray preparó este primer comunicado:

El Profe Óscar Torres socializó los pilares de su campaña con habitantes de Turbaco y Palenque

Cartagena de Indias 20 de Diciembre del 2021.

Una maratónica jornada realizó el candidato a la Cámara de Representantes por Bolívar Óscar Torres Yarzagaray durante este fin de semana.

El docente e investigador se reunió en el corregimiento de Palenque con docentes del área de Comercio Exterior que hacen parte de la asociación “Asobetecos” con los que socializó sus propuestas de cara a las próximas elecciones del congreso.

Posteriormente se desplazó al municipio de Turbaco donde fue recibido por los habitantes de la calle de la Cruz que mostraron su total respaldo al “Profe” como lo llaman de cariño por su amplia experiencia en la docencia en nuestra región.

Respaldo del Senador Iván Darío Agudelo

El Senador de las ciencias como es conocido, Iván Darío Agudelo fue la fórmula que acompañó a Óscar Torres en estas visitas, donde hizo un llamado a los bolivarenses a no vender su voto “llegamos a Turbaco porque es uno de los municipios donde man se han visto casos de compra y venta de votos, hoy les decimos no vendan su voto, porque están vendiendo a sus hijos, su futuro y las ilusiones que tenemos buenos políticos para cambiar a Colombia”, manifestó el Senador.

Propuestas

* Mejorar la competitividad rural que es un escenario importante para fortalecer las capacidades de la Agro industria.

* La competitividad en la educación con las telecomunicaciones y el uso de internet, cobertura, que permita que los niños tengan herramientas para poder estudiar.

* Para Cartagena el tema Marítimo, poder tener unas legislaciones y fortalecer a la Heróica como ciudad puerto.

 

Nota de la Redacción:

Revista Zetta fue fundada el 28 de febrero del año 2000. Su fundador, director y propietario único es el periodista y abogado John Zamora, egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia, abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, y tiene una hoja de vida de más de 30 años de ejemplar carrera profesional.