Siete lecciones de trombón y una pandemia ¡Ya está a la venta!

Pedidos: WhatsApp 3116596374 y correo sieteleccionesdetrombon@gmail.com 

Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 09813906373

Verificado el pago, el libro será enviado a su domicilio en Cartagena de Indias. No incluyen costos de envío a otras ciudades.

Cartagena de Indias, 24 de diciembre de 2021.- El periodista John Zamora, director de Revista Zetta, presenta su primer libro “Siete Lecciones de Trombón y una Pandemia”, un ensayo sobre música, su experiencia como aprendiz de trombón, y los vínculos con su entorno familiar y el periodismo.

Durante el confinamiento, Zamora decidió dedicar más tiempo a su afición por el trombón y encontró en Facebook las clases del profesor Javier Yera, maestro del conservatorio de Jaen, España. Decidió escribirle una carta donde resumió su experiencia como aprendiz y las serias dificultades para ejecutar un instrumento sin tener conocimiento de teoría musical.

A partir de allí surgió la idea de escribir algo más detallado y, sin proponérselo, terminó escribiendo un libro.

Antes de enviarlo a impresión, algunos amigos de Zamora leyeron el borrador, y le expresaron estas opiniones:

“Este libro no se lee, se escucha en una voz que llega a la piel. Te revuelca los sentidos, los sentimientos, el oído musical y te devuelve la emoción de los sonidos que identifican tu paso por este mundo”, dijo el periodista Heber Zabaleta Parra.

“Me quito el sombrero frente a semejante obra interesante, entretenida, ilustrativa, divertida,.. Me he reído a más no poder, pero sobre todo, me he maravillado frente a tanta erudición sobre el trombón, sobre el periodismo, y sobre la vida”, conceptuó la periodista y escritora Patrizia Castillo.

“Título lapidario y qué se esperaba si era un recurso de pelear con la terrible plaga, aislado en que la muerte coquetea con la vida de todo el mundo y amenaza a la familia. Por eso se tira al vacío en una nueva aventura siguiendo los trazos de su enorme maestro Cervantes Saavedra y va a la escritura hacer del oficio de su vida lo que mejor ha hecho en estos últimos años a escribir”, expresó el crítico musical y filósofo Enrique Muñoz Vélez, autor del prólogo.

El libro se imprimió en los talleres de Alpha Group SAS, empresa cartagenera con amplia experiencia y elevada calidad en sus trabajo, y el resultado es de plena satisfacción.

“Llevo más de 30 años escribiendo noticias, crónicas, análisis, artículos de opinión, titulares, informes, es decir, todo tipo de textos pero jamás me había detenido a escribir desde mi corazón, desde mi experiencia y desde mi afición por la música”.

“He sido gestor cultural y agente musical, y en el manejo de orquestas he tenido el privilegio de estrechar amistad con grandes profesionales de la música que me han inculcado la responsabilidad en el estudio, la constancia y la perseverancia. La música exige disciplina, sea para ejecutarla o para escribir de ella”.

El libro lo resumo en la frase de la contracarátula:

“En la ejecución del trombón

seré de los más discretos,

un eterno aprendiz,

pero en entusiasmo

soy de lo mejor,

y eso me hace feliz”