Todo es posible si elegimos bien, elijamos a Kike Cabrales: senador Araújo

Cartagena de Indias, 30 de diciembre de 2021.- El senador Fernando Nicolás Araújo formalizó su respaldo al candidato al Senado por Centro Democrático, Enrique Cabrales.

Araújo y Cabrales desarrollaron una agenda conjunta en Cartagena para sintonizar toda la estructura política en Bolívar y canalizar todos los esfuerzos electorales por el renglón Nº 4 en la lista a Senado de Centro Democrático.

Tras su decisión de no aspirar a la reelección, Araújo de inmediato reveló que sus esfuerzos estarán orientados a la elección de Cabrales en el Senado y de lograr una curul en Cámara con la lista de Bolívar.

Los jóvenes dirigentes ya hicieron fórmula política hace ocho años, cuando Araújo respaldó la candidatura a la Asamblea de Bolívar de Cabrales.

Cabrales es momposino y tras su aspiración a la Asamblea de Bolívar se trasladó a Bogotá, donde hace cuatro años aspiró a la Cámara de Representantes y resultó electo. Ahora su meta es lograr una curul en el Senado y para ello cuenta con el respaldo en Bolívar del senador Araújo, quien presentó esta declaración pública:

¿Por qué Kike Cabrales?

Kike ha sido un gran coequipero, hacemos equipo desde 2015, cuando bisoños e idealistas, intentamos una Asamblea en Bolívar, sin recursos y sin estructura, a más de 10.000 bolivarenses les debemos ese esfuerzo.

Con sagacidad y gran inteligencia política Kike se eligió Representante a la Cámara por Bogotá.

Kike, como yo, es administrador de empresas, defiende, como yo también, la empresa privada. Kike sabe que el problema de Colombia no son las empresas sino la falta de empresas. Más empresas, más empleo, más fraternidad.

Kike, como yo, redujo la tasa efectiva de tributación de 75% a 55%. Kike sabe que aún falta seguir bajando impuestos a las empresas para convertirlos en beneficios a los trabajadores.

Junto a Kike redujimos la jornada laboral de 48 a 45 horas, logro factible por la reducción de impuestos a las empresas.

Kike, igual que yo, piensa que para construir fraternidad social es necesario conservar el orden, defender las instituciones y profundizar en la democracia.

Kike, sabe, como lo sé yo, que la seguridad no es el propósito final, es un valor de la democracia, un medio para lograr un propósito superior: superar la pobreza extrema.

Kike defiende, como lo he hecho yo, un Estado más pequeño, la reducción del Congreso, para impulsar con toda la fuerza la política social expansiva. Menos burocracia, más inversión social.

Kike, igual que yo, logró aprobar la matrícula cero para estratos 1, 2 y 3; expandió el ingreso solidario hasta diciembre de 2022 y creó los incentivos a la generación de empleo que ya acumulan 100.000 nuevas plazas de trabajo de las 600.000 que se crearon entre octubre y noviembre.

Kike defiende el fondo para la superación de la pobreza extrema, la búsqueda de recursos para los patrimonios de la humanidad que alberga Bolívar: Cartagena, Mompox y Palenque; el impulso de la infraestructura vial que desembotelle el sur de Bolívar, la efectividad de acueductos y alcantarillados en los Montes de María, la minería incluyente, la creación del área metropolitana de Cartagena que acoja a los municipios vecinos como complemento del desarrollo, las obras del Canal del Dique, el impulso de la tecnificación de la producción de ñame, la construcción de los canales pluviales de Cartagena para que no se inunde la ciudad y la continuidad de la vía Perimetral. 

Todo es posible si elegimos bien, elijamos a Kike Cabrales.

Más firmes que nunca, más resultados, menos palabras.

Fernando Nicolás Araújo