La manager histórica Rachel Balkovec y su paso por los Tigres del Licey

La que será la primera dirigente de una sucursal de Grandes Ligas adquirió experiencia en la pelota invernal dominicana

Eugenio Miranda (espndeportes.com) En medio de un limbo por la ausencia de conversaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, las buenas noticias son escasas y la historia de Rachel Balkovec es una de ellas.

Los New York Yankees promovieron a la, hasta la fecha, instructora de bateo en Ligas Mejores a manager de la filial de Clase A baja en Tampa, logrando así convertirse en la primera manager de sexo femenino en una sucursal de MLB, según confirmaron fuentes.

Pero dentro de su vasta experiencia profesional como se puede apreciar en su perfil en el portal LinkedIn, destaca su paso por el béisbol invernal de la República Dominicana.

Balkovec estuvo con los Tigres del Licey desde octubre 2012 hasta enero 2013, los cuatro meses por los que se extiende cada temporada de la pelota local en el país caribeño, y de acuerdo a su perfil, formó parte del Departamento de Marketing y Promociones.

¿Pero cuáles exactamente eran las funciones de la que se convertirá en la primera mujer en dirigir una sucursal de un equipo de Grandes Ligas?

De acuerdo a una entrevista ofrecida por Balkovec a Fox Sports el pasado mes de marzo, ella declaró haber hecho una pasantía con un “maravilloso equipo” de la República Dominicana refiriéndose al Licey.

Según Rachel, en su paso por los Tigres tuvo la oportunidad de realizar diversas funciones en la oficina principal y además pudo trabajar en ciertos aspectos del departamento administrativo y a la vez en operaciones de béisbol del equipo azul, a pesar de que sus funciones estaban enfocadas a actividades demercadeo y promoción que involucraban entre otras cosas a fanáticos, niños y la mascota del club.

Al finalizar su pasantía con los Tigres del Licey, Balkovec estuvo después con Chicago White Sox, St. Louis Cardinals, Houston Astros en diversos roles, hasta llegar a los New York Yankees.