Karen Cure propone que regalías sirvan para financiar proyectos de juventudes

Ante más de 700 jóvenes de Magangué, la actual Representante a la Cámara Karen Cure planteó una alternativa real para que los emprendedores puedan acceder a recursos del Estado fácil y rápido.

Magangué, 14 de enero de 2022.- Destacando la creatividad y la agilidad de los jóvenes para conseguir recursos en medio de la pandemia, Karen Cure recordó que recursos sí existen en el Gobierno Nacional que no se ejecutan: regalías. Por eso, la Representante planteó la necesidad de crear un rubro específico que alcance al menos el 3% de las regalías generales del país, para que los jóvenes puedan financiar todas sus iniciativas. A hoy, en Bolívar ese 3% podría representar alrededor de 8 mil millones de pesos y en Colombia serían casi medio Billón de pesos para emprendimientos.

Pero eso no es todo, Cure ha planteado que a través del proyecto de ley que presentará esta iniciativa se propondrá que los requisitos y procedimientos para acceder a estos recursos sean sencillo y accesibles; porque muchos proyectos e iniciativas buenas se quedan en el aire por la cantidad y la complejidad de los trámites para acceder a las Regalías.

La propuesta implica un cambio en el modo actual en cómo se destinan las regalías, que es un sistema complejo y donde muchos de los recursos se quedan en los bancos, esperando ser invertidos. Ese cambio sería toda una hazaña para una Representante que ha demostrado capacidad de gestión.

Con esta iniciativa, Karen Cure quién encabeza de lista de Cambio Radical con el 101 en el tarjetón, es la primera candidata que se compromete con los jóvenes de Bolívar, con una propuesta audaz y realizable.