«Nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento»: Concejo Distrital

Cartagena de Indias, 18 de enero de 2022.- El Concejo Distrital de Cartagena se pronunció sobre la situación de su presidenta Gloria Estrada, quien se encuentra detenida a la espera de una definición de su situación jurídica.
La corporación señaló que confía en «va a superar de forma positiva este difícil momento» y expresó que » no ser considerada culpable hasta que no se demuestre lo contrario».
Además de la situación jurídica, la señora estrada enfrenta una situación política compleja pues el partido Liberal, al que pertenece, le suspendió las facultades de voz y voto, y le sigue un proceso disciplinario desde el comité de Ética.
La señora Estrada fue capturada el viernes pasado junto a su compañero sentimental y otra persona en un caso donde la Policía relaciona el hallazgo dentro de una camioneta de un kilo de cocaína, varias armas con salvoconducto y ocho millones de pesos en efectivo.
Este es el comunicado del Concejo:
Comunicado de Prensa a la Opinión Pública 
 
Cartagena  de Indias D. T y C. 18 de enero de 2022. El Concejo Distrital de Cartagena de Indias informa a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que está a la espera de que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias frente al caso de la presidenta de la corporación edilicia, Gloria Estrada. 
Desde la Corporación, a través de la mesa directiva y de las comisiones conjuntas, manifestamos que confiamos que todo este proceso se va a realizar con las garantías legales para esclarecer lo sucedido y que nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento. 
Por lo tanto, somos respetuosos del debido proceso, de la legalidad, y del derecho que tiene la concejal, Gloria Estrada, de no ser considerada culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
El Concejo Distrital seguirá con el cumpliendo de su reglamento, para no detener la marcha administrativa de la corporación y seguir ejerciendo sus funciones con el compromiso, respeto y todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros.

 

Fin del comunicado