Nosotros buscamos el voto de la gente libre: Raúl Bustamante

Cartagena de Indias, 27 de enero de 2022.- La lista a Cámara en Bolívar del Movimiento de Salvación Nacional es la única de las ochos inscritas que es de carácter cerrado: todos los votos irán a la misma cesta, a diferencia de las listas abiertas o de voto preferente, donde hay competencia interna entre sus integrantes.

Según la cabeza de lista, el abogado Raúl Bustamante, la razón estriba en que son un verdadero partido político, con ideología y mecanismos claros, que lo hacen diferente de las prácticas desgastadas y nocivas de la política tradicional.

El MSN rescata los ideales de Álvaro Gómez Hurtado, asesinado bajo el gobierno de Ernesto Samper, y quien se proyectaba como probable vencedor en contienda presidencial. Tras su magnicidio, el colectivo político quedó acéfalo y por sustracción de materia no pudo estar en contienda electoral, por lo que perdió su personería jurídica. El año pasado, tras los reclamos a verdad, justicia y reparación, su personería fue reactivada, de la misma manera que pasó con la Unión Patriótica o el Nuevo Liberalismo, pues las balas no pueden ser el mecanismo para eliminar a las organizaciones políticas.

Reactivado el MSN, en Bolívar se le confió la responsabilidad de liderar la lista cerrada a Cámara al abogado Raúl Bustamante, quien concedió una entrevista al programa «De la A a la Zetta», dirigido por John Zamora, donde expuso su crítica visión de la política regional.

Considera que el partido Conservador tiene solamente los votos de Vicente Blel y William Montes, y que los candidatos de esa lista son «marionetas». Sobre el Pacto Histórico, dice que la única con votos en Sandra Villadiego, y que por esa razón es una lista «envenenada», motivo por el cual muchos simpatizantes de esa corriente le están dando respaldo al MSN. Criticó al «régimen» porque en Colombia está latente la sombra del paramilitarismo y el narcotráfico, y sobre Cartagena de Indias alertó sobre la compra de votos con cocaína.