Campesinos de Bolívar cultivan yuca y Bavaria la transforma en cerveza Nativa

Mompox, Bolívar, 9 de febrero de 2022.- Gracias a la unión de voluntades entre el Gobierno Departamental y Bavaria, los agricultores de Bolívar se verán beneficiados con el modelo de agricultura por contrato que les permitirá vender sus productos a esta empresa privada, los cuales son necesarios para la elaboración de su cerveza «Nativa», cuyos ingredientes crecen en muchos de los campos del departamento.

Con esta iniciativa desde la agroindustria se impulsa la competitividad del campo bolivarense.

«Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo; todos hemos visto con preocupación que muchas veces nuestros productos se pierden porque no tenemos el mercado suficiente, por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estás iniciativas desde el departamento. Sigamos soñando innovando para a través de estrategias como estas seguir impulsando nuestros campos», aseguró el gobernador Vicente Antonio Blel.

Esta gran apuesta ya empezó vinculando inicialmente a las asociaciones de yuca Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar, y se espera que muchas más puedan vincularse.

Carmen Rodríguez, de Asomudepas, dijo: «esta es una gran oportunidad para nosotros y nuestras familias. Nos sentimos afortunados y esperamos seguir fortaleciéndonos y creciendo con esta alianza».

Por su parte Samira Fadul, vicepresidenta corporativa de Bavaria manifestó que «estamos anunciando la llegada de la cerveza Nativa a Bolívar. Nativa es un proyecto que significa el compromiso de Bavaria con el campo colombiano, con la agricultura, con tener un mayor impacto y poder incluir más cultivadores en nuestra cadena de valor. (…) con esta innovación esperamos en los próximos dos años vincular a nuestra cadena de valor a más de 2.000 familias campesinas de Bolívar».

Desde el gobierno del Bolívar Primero se sigue invitando a todas las empresas a apostar por los todo lo que tiene que entregar el campo bolivarense. Nativa es ejemplo de que el departamento tiene material y potencial de sobra para la agroindustria.