Esto es con gente: Yamilito Arana y su arrasadora campaña a la Cámara

Cartagena de Indias, 28 de febrero de 2022.- Cuatro años atrás, Yamilito Arana era el sorprendente candidato a Cámara que logró la mayor votación conservadora y para ello desplegó una intensa campaña publicitaria de promoción y posicionamiento de su nombre. Nadie lo conocía fuera de su natal Magangué y terminó siendo un nombre familiar en todo Bolívar.

Esta campaña de reelección, desde luego, debía ser distinta. Las circunstancias cambiaron pues tuvo una rápida adaptación a la dinámica del Congreso, supo pronto meterse en el epicentro del poder y gestionar proyectos para Bolívar, y por eso hoy su lema es «Esto es con hechos». Además, su partido logró la Gobernación de Bolívar con su aliado Vicente Blel Scaff, configurándose un escenario muy diferente, donde su nombre ya es muy conocido, y se ha fortalecido estructuralmente.

Incluso se llegó a prospectar la más alta votación de la historia, superando un cálculo de 120 mil votos, pero la racionalidad política de su grupo ha recomendado un trabajo en equipo, bajo la orientación de la senadora Nadia Blel, para obtener suficiente votación para garantizar la continuidad de Yamilito y la «bienvenida» de Juliana Aray Franco.

Así las cosas, es más importante para un grupo tener dos curules que solo una, así sea con votación sin precedentes.

Esa fortaleza de Yamilito se ha comprobado en esta campaña, que si bien no ha tenido la intensidad publicitaria de la primera, sí ha incrementado su red de apoyos en todos los municipios. Yamilito es hoy visto como el más fuerte candidato a Cámara de todas las ocho listas inscritas en Bolívar.

Las últimas semanas han sido particularmente intensas, con una agenda enloquecedora que lo ha tenido viajando por todas las subregiones de Bolívar: un día se le ve en el Cono Sur, al día siguiente en La Línea, luego en la Depresión Momposina, para estar después en los Montes de María, o regresar a su natal Magangué, para volver luego a Cartagena, donde su plataforma política ha tenido un crecimiento exponencial.

El pasado fin de semana estuvo en varios municipios, y resaltamos estos mensajes para Cicuco, Córdoba Tetón y Zambrano:

«Cicuco ha sido testigo de nuestros #Hechos🔹   Gestiones que han traído progreso a su municipio, mi compromiso sigue firme, ahora mas que nunca».

«Córdoba es territorio #C101🔹  Esta es una tierra que puede dar fé de que hemos llegado con HECHOS a los municipios del departamento, infinitas gracias por este enorme recibimiento, me los llevo en el corazón».

«Esto es con #Hechos Zambrano🔵  Me gusta recorrer los municipios y contarles todo lo que hemos logrado por Bolívar desde el Congreso de la República. Infinitas gracias a los amigos y familiares de Sebastián Caña».