Contundente respaldo a Kike Cabrales, Juliet Jiménez y Óscar Iván Zuluaga en Cartagena

En la ciudad se vivió un multitudinario encuentro con los candidatos del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, Enrique Cabrales y Juliet Jiménez

Cartagena de Indias, 6 de marzo de 2022.- Óscar Iván Zuluaga, Enrique ‘Kike’ Cabrales y Juliet Jiménez sostuvieron este sábado un multitudinario encuentro con los cartageneros, que les mostraron un férreo respaldo para sus candidaturas a la Presidencia, al Senado y a la Cámara, respectivamente.


Zuluaga, quien aspira a ser presidente de Colombia, llegó desde tempranas horas a La Heroica para cumplir con una agenda que incluyó una visita al corregimiento de Pasacaballos, en un recorrido para escuchar de cerca a la comunidad.
Más tarde, se unió a ‘Kike’ Cabrales, candidato al Senado por el Centro Democrático, a quien le mostró su apoyo en un encuentro masivo en la ciudad. «Qué alegría siento de poder acompañar a Kike Cabrales y a Juliet Jiménez en este multitudinario evento, me llena de felicidad poder contar con su apoyo, demos un paso seguro, juntos haremos una Colombia distinta», exclamó Zuluaga, mostrando además su respaldo a la candidata a la Cámara de Representantes por Bolívar, Juliet Jiménez.


El candidato a la Presidencia se refirió a sus propuestas para enfrentar el preocupante aumento de precios de los alimentos. «Yo quiero decirles queridos amigos que vamos a tener nuevamente comida barata en los hogares de Colombia, de Cartagena y de Bolívar. La plata no alcanza para nada, me propongo enfrentar a los especuladores; vamos a hacer algo que ya hicimos en el 2008, cuando también hubo un alza de precios: nos dedicamos a dar créditos con tasa de interés cero y así fue como logramos bajar el costo y el precio de los alimentos», exclamó Zuluaga.


«Gracias a todos los amigos del Corazón Grande de Bolívar por su masiva asistencia. Quiero contarles una propuesta que quiero llevar a cabo en el Congreso y es destruir todas las ollas de microtráfico, que les caiga todo el peso de la ley, y convertirlas en jardines infantiles para que todas las madres cabeza de familia puedan dejar a sus hijos en un sitio seguro mientras ellas van a trabajar», sostuvo por su parte la candidata Juliet Jiménez.


Asimismo, el cartagenero Enrique Cabrales habló sobre sus propuestas, entre ellas la de otorgar doble titulación a los bachilleres de Colombia. «Cuando se graduen, que en una mano lleven el diploma de bachiller y en otra el de técnico del Sena, para que tengan más oportunidades de empleo, tenemos que llevar la media técnica a todos los colegios», insistió.
Al mismo tiempo, explicó sus propuestas de reducir el Congreso para una mayor austeridad, de convertir el Ingreso Solidario en un crédito para el emprendimiento y de apoyar el campo. «Hay que tecnificar el campo colombiano, hay que industrializarlo, hay que generar oportunidades para los jóvenes y los campesinos, el campo es el motor de desarrollo del país», sostuvo.
Finalmente, Cabrales agradeció el apoyo que ha tenido del senador Fernando Nicolás Araújo, en este camino al Congreso de la República. «Quiero darle las gracias, de verdad, ha sido de los mejores senadores que ha tenido el partido y que ha tenido Colombia», indicó.