Un sorpresivo timonazo anunció William García Tirado para sus aspiraciones políticas: ya no será candidato a la Gobernación de Bolívar sino a la Alcaldía de Cartagena.
Al frente de la Fundación Todo por Bolívar, García Tirado venía haciendo un trabajo en diferentes municipios de Bolívar, desde el norte hasta el sur, y sus pronunciamientos políticos hacían alusión a la Gobernación de Bolívar. Sin embargo, este martes todo cambió: su objetivo es la Alcaldía de Cartagena.
Un grupo de ciudadanos inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el comité para la recolección de firmas, y todo su trabajo político se concentrará en ese objetivo.
El sorpresivo anuncio se produce apenas una semana después que su aliado político, el concejal Pastor Alonso Jaramillo –a quien ayudó a elegir hace tres años- anunciara su postulación a la Alcaldía de Cartagena dentro de la Unidad Nacional, a nombre del partido Cambio Radical.
En un mensaje a sus amigos, garcía Tirado expresó lo siguiente:
“Amigos por medio de la presente hago pública mi decisión de aspirar a la Alcaldía mayor de Cartagena para las elecciones del 25 de Octubre del 2015 por un grupo significativo de ciudadanos”.
“Mi compromiso con Cartagena me llevó a tomar esta decisión, trabajaremos con todos los sectores que jalonan el desarrollo Cultural, Social y económico para convertir a nuestra ciudad en un modelo a seguir a nivel Nacional, superando la extrema pobreza y fortaleciendo la cobertura en salud, educación, mejorando la infraestructura, apoyando el deporte y la cultura, implementando medidas de convivencia ciudadana que conlleven a fortalecer los niveles de seguridad”.
Fue concejal de Cartagena de Indias en alianza con el grupo del ex senador Javier Cáceres Leal, en el partido cambio Radical. Luego aspiró con éxito a la Cámara de Representantes, pero en las más recientes elecciones no se presentó a la reelección, sino su hermana Sandra García Tirado, pero a nombre del partido Conservador, sin lograr la curul. Se distanció políticamente de Cáceres y de Cambio Radical, y recientemente del concejal Pastor Alonso Jaramillo.
En diálogo con Revista Zetta, dijo que desde hace días venía madurando la decisión y que no está con ningún partido político en particular sino abierto a concretar alianzas. Dijo que en este época “todo el que se quiera lanzar, que lo haga” y que nunca dijo expresamente que aspiraba a la Gobernación de Bolívar. “Pero el 80% de su trabajo político y de las personas que lo siguen son de Cartagena y eso también hay que tenerlo en cuenta”.
Estableciendo un parangón con lo sucedido hace cuatro años, dijo que Juan Carlos Gossaín comenzó aspirando a la Alcaldía y terminó como Gobernador de Bolívar, entonces puede ser que William García Tirado comience aspirado a la Gobernación y termine como Alcalde de Cartagena.