Jorge Benedetti: un cambio verdadero – Opinión de Javier Posada Meola

Por Javier Posada Meola (Especial para Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 9 de marzo de 2022.- Jorge Benedetti Martelo es candidato a Senado por el partido Cambio Radical. Recientemente, en un encuentro con medios de comunicación de la ciudad y el departamento, ratificó algunas de sus propuestas y en un formato moderno presentó la plataforma con la cual desarrolló su campaña.
Sorprendió a muchos al ser acompañado por 12 grandes personajes, entre ellos deportistas, lideresas sociales, gestores culturales, líderes cívicos, empresarios, docentes, entre otros. Así rompió el esquema tradicional que resalta el apoyo de dirigentes políticos como único sustento de las aspiraciones políticas. Gran mensaje el que manda Benedetti en confiar su proyecto al respaldo ciudadano, a la espontaneidad del elector, al ejercicio racional del ciudadano que pasa de la indignidad al aporte en la construcción del bienestar nacional.
Benedetti Martelo tiene grandes propuestas para los principales problemas del país, ha demostrado gran preparación y experiencia a pesar de su enorme juventud, ejerce un liderazgo auténtico, despierta mucha confianza en todo aquel que tiene la oportunidad de conocerlo.
Personalmente, tomé la decisión de acompañar a Benedetti cuando noté su convencimiento que los congresistas son “trabajadores” de la ciudadanía y deben rendir cuentas permanentemente de su gestión; cuando prefirió el camino difícil de la campaña casa a casa, calle a calle y desechó la campaña de las componendas; cuando varios de sus profesores del colegio y amigos de infancia daban testimonio de sus cualidades humanas.
Jorge Benedetti es un producto político en construcción, la tarea no terminará con su elección como senador, tiene una enorme oportunidad de escribir su propia historia y dejar huella en la historia política del departamento. Por todas estas razones, confiando en que él representa un Cambio Verdadero, votaré Senado Cambio Radical #12.