Cartagena de Indias, 9 de marzo de 2022.- Los electores deben aprender a diferenciar los políticos tradicionales, que solo aparecen cada cuatro años a hacer promesas, y los nuevos liderazgos que tienen un compromiso serio con la renovación de la política.
En esa senda renovadora está la propuesta de Raúl Bustamante, candidato a Cámara por el Movimiento de Salvación Nacional, quien conceptúa que «la política se extravió en Bolívar».
El sustento de su afirmación está en el abandono del Estado por largos años a las comunidades, representado en bajos índices de servicios públicos domiciliarios, saneamiento básico, cobertura educativa y de salud, e infraestructura deteriorada e insuficiente.
«Además me preocupa la contaminación de los cuerpos de agua en Bolívar, algo generalizado pero de poca visibilidad, que afecta a la infancia, principalmente, y se denota en afectaciones respiratorias y en la piel», aseguró.
Bustamante dijo que su campaña ha sido un largo caminar, de casa en casa, escuchando a la gente y apreciando sus propuestas, «las soluciones no son difíciles, pero el Estado debe respaldarlas», explicó.
Dijo que en cada hogar visitado observó siempre un «rebusque», una venta de helados, una costurera, una venta de almuerzos, en fin, y el Estado debe estar al lado de las familias para brindarles créditos accesibles y liberados de la tiranía de los «gota a gota» o de la exclusión del sistema bancario.
Bustamante se declaró el principal defensor de los pescadores, y señaló que una solución está en la eliminación de intermediarios, el establecimiento de centros de acopio, con tecnología y canales de mercadeo, y equipos renovados de navegación y pesca.