«Juntos defendemos nuestro mañana»: Nicolás Echeverry, candidato al Senado

Cartagena de Indias, 9 de marzo de 2022.- La soberanía alimentaria para las familias colombianas debe ser fundamental y crucial en el Congreso, dijo el actual representante a la Cámara y aspirante al Senado por el partido Conservador, Nicolás Echeverry Alvarán C 8, en una reunión con un grupo numeroso de comerciantes de Cartagena, convocados por el empresario Guillermo Ramírez.

“Nos hemos equivocado de principio a fin en todo el manejo de política agropecuaria en el país, lo que se manifiesta en los problemas que hoy tienen los cacaoteros, los arroceros, los lecheros y los paperos, para solo citar algunos. Hay que generar una transformación en el campo donde debe haber Internet gratis, el Servicio Militar sea voluntario, se le den oportunidades a los jóvenes del campo de ingresar a las universidades, que el campesino tenga igualdad con microempresarios y empresarios y todo ello con vías terciarias, para que tengamos quien produzca la comida que llegue a la mesa”, destacó Echeverry Alvarán C 8.

El empresario Guillermo Ramírez dijo que estamos pasando por un momento supremamente difícil. Los precios están disparados por factores tanto internacionales como nacionales, y debemos evitar que cuando la gente salga, con el poco dinero a comprar, encuentra todo caro y el hambre aumente y nosotros sabemos lo que eso significa en una sociedad.

Debemos elegir a personas con una amplia experiencia en lo público, como Nicolás Echeverry Alvarán C 8 , quien se inició como miembro de JAC y JAL, a los 22 años de edad fue concejal de Medellín, pasó a la Asamblea Departamental de Antioquia, fue Secretario de Medio Ambiente, hoy es Representante a la Cámara, en la Comisión Quinta, y aspirante al Senado por el partido Conservador, personas como él son capaces de sensibilizar el estado para que alivie la actual carga impositiva de productos como el aceite que tiene un IVA del 19%, pero en general a toda la canasta familiar.

Ramírez dijo que el tiempo que sigue será muy pesado, y “les digo con toda sinceridad que no nos podemos quedar quietos, pues voto que no llegue,

Echeverry ha señalado que los colombianos no resisten más alzas en los precios de la canasta familiar. «Por esto impulsé la Ley de Insumos Agropecuarios, que busca eliminar los aranceles para dichos productos, de modo que los campesinos no deban subir los costos de los alimentos y las familias más humildes puedan seguir accediendo a ellos. La papa y la carne no se pueden volver un lujo».