Hablan los expertos: así quedaría el Senado y la Cámara en Bolívar

Cartagena de Indias, 9 de marzo de 2022.- Los antecedentes electorales y el contexto político actual son dos de los insumos para el análisis sobre los probables comportamientos electorales de este domingo 13 de marzo, cuando se elija un nuevo Senado y Cámara de Representantes, así como se definan las consultas presidenciales.

Revista Zetta, Revista Metro, Diario AMPM y Canal CNC emitirán un programa especial este jueves 10 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, por Facebook Live, con el análisis final sobre la probable conformación de Senado y Cámara en Bolívar.

Bajo la conducción de Juan Diego Perdomo y los análisis de Carlos Ardila González, Luis Castellar y John Zamora, el programa expondrá con cifras cuál es el potencial electoral de Bolívar, cuál sería el umbral y cuál la cifra repartidora, y a partir de allí esbozar la probable conformación de las seis curules a Cámara del Departamento así como la probable participación en el Senado de los grupos políticos con asiento principal en este departamento.

Los mismos expertos analizaron la semana pasada lo atinente a Senado y concluyeron que es probable la elección de Lidio García (Partido Liberal), Nadia Blel (Partido Conservador), Jorge Benedetti (Partido Cambio Radical) y Daira Galvis (Partido Cambio Radical), quienes tienen base permanente en Bolívar.

También con una importante votación en esta región resultarían elegidos Antonio Correa (Partido de la U), Kike Cabrales (Partido Centro Democrático), y Luis Daniel Vargas (Alianza Verde/centro Esperanza).

¿Quiénes conquistarán las seis curules de la Cámara de Representantes para Bolívar? Aprecie la respuesta de nuestros expertos este jueves 10 de marzo, a las 6 de la tarde por nuestras cuentas de Facebook.