Partido Liberal, abanderado de las conquistas de la Mujer en Colombia

Cartagena de Indias, 9 de marzo de 2022.- Las grandes conquistas políticas de la Mujer en Colombia han tenido siempre en el Partido Liberal un punto de apoyo.

El ingreso de mujeres a la educación superior, el derecho al voto o su protección frente a la violencia intrafamiliar han sido algunas de las batallas libradas con convicción desde el liberalismo, temas que tuvieron realce en el homenaje a la Mujer Liberal encabezado por el senador Lidio García y el representante Silvio Carrasquilla, quienes aspiran a la reelección el próximo 13 de marzo.

La médico y abogada Ana Patricia López, una de las anfitrionas del evento, resaltó el compromiso de García y Carrasquilla para avanzar en las luchas de las mujeres en Colombia, para que tengan iguales oportunidades e ingresos laborales, o reciban la protección efectiva del Estado frente a violentos y acosadores.

Angélica Rodríguez, anfitriona, expresó que Bolívar y Cartagena tienen que abrir definitivamente los espacios a la mujer en las toma de decisiones, pues está demostrado que la visión femenina es un aporte edificante para nuestro tejido social.

Lidio García destacó que los principios liberales se han inspirado en las luchas por por décadas vienen librando las mujeres en Colombia, y dijo que no es suficiente, sino que se deben obtener más conquistas para este sector poblacional.

Silvio Carrasquilla hizo énfasis en el papel de la mujer como eje de la familia, y dijo que una de sus constantes legislativas es propender por la defensa de la unidad familiar, para ello iniciativas como el Día de la Familia o la regulación de la franja familiar en la televisión colombiana.

El evento congregó a más de 800 mujeres y tuvo momentos emotivos, como el homenaje musical encabezado por el senador Lidio García, que evocó sus épocas de cantante de la orquesta de El Nene y sus Traviesos.