“Ley TETA”, la propuesta social de Claudia Pérez para las mujeres del país

La candidata del Partido Liberal habla de su misión más importante una vez llegue al Congreso de la República.

Cartagena de Indias, 11 de marzo de 2022.- Como mujer sobreviviente del cáncer de mama, Claudia Pérez siente un compromiso social y humano con todas esas mujeres que a diario son diagnosticadas con cáncer de mama y que la vida les cambia por completo una vez reciben la noticia por parte del cuerpo médico.

Por eso, una de las propuestas de la candidata al Congreso de la República por el Partido Liberal con el número 80 es trabajar en un proyecto de ley al que ha denominado como “Ley TETA”, una iniciativa que tiene como objetivo el fortalecimiento de servicios psicológico y ayuda económica para las mujeres y sus familias.

“No es un secreto que una enfermedad como esta te cambia la vida por completo, y no solo a la paciente sino a quienes la rodean. La dinámica económica y emocional de las familias se ve muy afectada y quiero trabajar por esos cientos de mujeres que no tienen muchas opciones, que dependen cien por ciento del sistema de salud de nuestro país que tiene tantas fallas y al que no todas tienen acceso”, aseguró la candidata.

Claudia, propone inicialmente que las EPS del país ofrezcan programas integrales para el soporte psicológico y económico otorgando un bono de incapacidad equivalente al 30% del salario con el que se cotiza la paciente. “El dinero es un factor fundamental para el desarrollo del tratamiento, les permitirá a las mujeres tener una mejor calidad de vida mientras reciben su tratamiento y además quiero que sus seres queridos reciban apoyo psicosocial de especialistas porque una enfermedad como el cáncer no es fácil de entender y asimilar”, anotó Pérez.

La candidata también cuenta con propuestas como eliminar el pago de inscripción y derecho de grado en las universidades para estudiantes de los estratos 1 y 2, así como inversión de los impuestos de industria y comercio para los emprendimientos domésticos y caseros.