Jorge Benedetti, nuevo jefe político

Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022.- Jorge Benedetti se acostó como candidato al Senado y se despertó como nuevo jefe del partido Cambio Radical en Bolívar.

La debacle de Daira Galvis, que no logró la reelección en el Senado, así como de Karen Cure, con igual suerte para la Cámara, lo dejaron como el único jefe de esa colectividad en Bolívar y con el rango de ser el senador más joven elegido en estas justas.

Su apuesta fue osada, pero le dio frutos.

Dejó la curul en la Cámara para aventurarse en la circunscripción nacional, gracias a los respaldos que recibió en la dirigencia nacional de este partido, así como con las alianzas selladas en Bolívar.

Articularse con el sector Montes, el sector Pereira y el exgobernador Dumek Turbay le representó una plataforma con altas probabilidades en Bolívar, a lo que se sumó el respaldo nacional que el permitió obtener más de la mitad de los votos por fuera de Bolívar.

Además, Benedetti tiene una especie de «Factor X» para la política: hace cuatro años se postuló a la Cámara y con rifas y venta de manillas y camisetas pudo financiar su campaña, y logró poco mas de 8 mil votos.

Estando fuera del juego político, sobrevino la renuncia de Hernando Padauí a su curul en la Cámara de Representantes para aspirar a la Gobernación de Bolívar, y se le «apareció la virgen» para llegar a esta curul por la vía de la sustitución.

Los «astros nuevamente se alienaron» y pudo configurar su aspiración a Senado. El resultado hoy es la victoria y una jefatura.