Lidio, superlíder

Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022.- Presidir en Congreso no le quedó grande y lo hizo en las condiciones únicas de la pandemia; encabezar la lista a Senado del «glorioso» Partido Liberal tampoco le quedó grande, y correspondió con una votación antológica: 157.055 votos.

Lidio García rompió el celofán de líder regional y ahora es un referente nacional de liderazgo político, con una votación que se reparte entre Bolívar y el resto del país casi por igual.

Respecto de las elecciones de hace cuatro años, hubo una variación fundamental: era más regional y la votación de Bolívar representó la mayoría del recaudo (86.463), mientras que en el resto del país fue de 31.512.

En esta ocasión, Bolívar le representó 69.917 votos, casi la mitad de su votación total, lo que significa que le aparecieron los votos que visitó en campaña: Bogotá, Barranquilla, Magdalena, Sierra Nevada, Eje Cafetero, Valle del Cauca… en fin.

Además, protegió con su manto liberal a su fiel fórmula para Cámara, Silvio Carrasquilla, quien se reeligió para su tercer periodo.

García Turbay es un jefe sólido, cada vez más robusto, y con reconocimiento nacional dentro de su partido. Eso indican los resultados.