Nadia, la Grande: la mayor electora en el histórico Partido Conservador

Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022.- Es mujer y es cartagenera; es la mamá de Thiago; es la dirigente que obtuvo la más alta votación para Senado en el histórico Partido Conservador; la misma que obtuvo la más alta votación en la historia en Bolívar para una candidatura a Senado. Es la senadora Nadia Blel.

Con esa descomunal votación llega a su tercer periodo como senadora. Llegó hace ocho años y «pasó raspando» con cerca de 45 mil votos; luego se reeligió con casi 70 mil hace cuatro años, y ahora recibió el respaldo de 165.733 electores. ¡Mas del doble!

Además, logró elegir a las tres candidaturas a Cámara que eran su fórmula en Bolívar: Yamilito Arana, Juliana Aray y Andrés Montes. ¡Hazaña inédita!

El elevado resultado refleja el mejor momento electoral en la historia de su casa política, dos años después del ascenso de su hermano, Vicente Blel Scaff, a la Gobernación de Bolívar.

Dado su denodado trabajo legislativo, con leyes tan importantes como el registro de violadores o la prohibición del asbesto, lo previsible es que siga siendo una de las senadoras más consagradas, laboriosas y visibles del Congreso.

Esta es la entrevista que la senadora Nadia Blel concedió a John Zamora para el programa «De la A a la Zetta», que se emite por el sistema informativo de Revista Zetta.