Umayor inicia clases presenciales del 2022 garantizando gratuidad en la matrícula

Cartagena de Indias, 16 de marzo de 2022.- La Institución Universitaria Mayor de Cartagena inició las clases presenciales del 2022 después de dos años de estar trabajando de manera remota. Para este semestre más de 1.000 estudiantes nuevos ingresaron a los diferentes programas que oferta Umayor.

“Después de grandes desafíos que trajo el tiempo que estuvimos de manera remota, ahora regresamos a una institución que pasó de institución tecnológica a universitaria, el trabajo es seguir avanzando y hacer de esta una gran institución”, señaló Jorge Olmos, representante de estudiante ante el Consejo Académico de Umayor.

Se mantiene gratuidad en la matrícula para todos los estudiantes

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena aprobó para este primer periodo garantizar la gratuidad en la matrícula para estudiantes nuevos y antiguos de todos los estratos, en el marco del cumplimiento de plan de desarrollo un Nuevo Tiempo que tiene como objetivo reducir la deserción.

“La apuesta de la institución es seguir abriendo oportunidades de educación superior para más jóvenes de la ciudad y el departamento. Con el cambio de carácter se está trabajando en ampliar la oferta académica y presentando ante el Ministerio de Educación Nacional la propuesta de programas profesionales” aseguró Juan Arraut, vicerrector académico de Umayor.

Las obras de remodelación

Umayor atraviesa por un ambicioso proyecto de restauración y modernización de su planta física. Aunque los trabajos continúan en la casa moderna, en la parte colonial y republicana ya se habilitaron los salones para que las clases se desarrollarán de manera presencial.

Con estos trabajos se da respuesta a la necesidad de la restauración de la sede que presentaba deterioro en su estructura física, este proyecto busca brindar unas mejores condiciones para las actividades académicas.