El alcalde Dionisio Vélez Trujillo dio inicio formal a pavimentación de cinco nuevas vías e inspeccionó la remodelación de la I. E. Buen Aire en el corregimiento de Pasacaballos.
“Ahora Sí Pasacaballos está viendo los recursos de sus impuestos con los proyectos de infraestructura que mejoraran la calidad de vida de los habitantes y traen proceso para esta zona de la ciudad”, dijo el alcalde.
El secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, aseguró que una persona que esté en cualquier punto de Cartagena a menos de 800 metros a la redonda tendrá una intervención en materia de Infraestructura, que sea en vías, colegios o centros de salud.
Cinco vías se pavimentan en el corregimiento de Pasacaballos para que al finalizar el 2015 se logrará tener más de dos nuevos kilómetros de vías en concreto rígido.
Los trabajos se ejecutan en la calle 12 del barrio Nuevo Paraíso, calle De La Cruz, Carrera 15 entre calle 21 y calle del colegio, Calle 25 y calle El Tamarindo.
Martínez resaltó la inversión en la Calle 12 por ser una vía de acceso a la institución educativa Buen Aire beneficiando a más de dos mil estudiantes de la zona.
Las obras de los colegios Buen Aire y José María Córdoba sede principal avanzan a buen ritmo, registrando un porcentaje del 40 % que corresponde al mejoramiento de pisos, cubiertas, cerramiento, baterías sanitarias, pintura y adecuación de los ambientes de recreación y esparcimiento, con una inversión que supera los 450 millones de pesos.
En total para el corregimiento de Pasacaballos se prevé una inversión superior a los $2.500 millones para reparar la infraestructura general de los colegios la sede Bajo del Tigre, de la institución educativa José María Córdoba, La IE Leticia, y Técnica de Pasacaballos, obras que deben iniciar en tres meses.
Guillermo Peña Chávez, ingeniero de Infraestructura educativa y supervisor general de obras, aseguró que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma de obras establecidos, «Exhorto a la comunidad educativa y a toda la comunidad en general a que ejerzan una veeduría a la ejecución de los trabajos de tal manera que se nos informa de cualquier situación que ponga en riesgo la buena ejecución del proyecto».