Corpolucha pide a entes de control se pronuncien sobre denuncias por contratación indebida en Hospital de Turbaco

Turbaco, 5 de abril de 2022.- El director de la Corporación Lucha Contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Gestión Pública (Corpolucha), Jair Caro Villalba, pidió a la Fiscalía y Procuraduría se pronuncien sobre las denuncias que desde el 2020 viene interponiendo contra la administración de la ESE Hospital de Turbaco donde advierte que se han venido realizando contratos tipo sastre hechos a la medida de algunos contratistas.

“Ante el despacho del gerente de la ESE Hospital de Turbaco, Germán González Hernández, hay más de 20 solicitudes de información sobre posibles actos de corrupción en la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, pero hasta ahora no ha habido pronunciamiento alguno. Por ejemplo, en mayo del 2021 presenté denuncia formal ante la Fiscalía contra el señor Germán González Hernández por la celebración de un contrato por valor de $120 millones para el suministro de medicamentos, material odontológico y material de laboratorio con la empresa Drogas Alcaribe, que funciona en una casa donde habita Alfonso Rafael Carmona Meza, su representante legal. Este señor presentó certificaciones falsas para obtener ese contrato, pero repito no ha pasado nada”, sentenció.

Agregó que por medio de derechos de petición ha solicitado información de toda la contratación desde el 2020 hasta la fecha en el Hospital porque es claro que se está contratando a dedo despilfarrando los dineros públicos ya afectando la prestación del servicio de salud a los turbaqueros.

“Ya estoy radicando nuevas denuncias ante los entes de control para destapar la olla de corrupción al interior del gobierno de Guillermo Torres Cueter, cuyo lema es: Amando Venceremos”, dijo.

Agregó que es claro que por medio de la contratación de la ESE Hospital Local de Turbaco se estarían pagando favores políticos a quienes votaron por Guillermo Torres Cueter.