Buen ritmo en remodelación Umayor permite regreso de estudiantes

Cartagena de Indias, 26 de abril de 2022.- Las obras de adecuación de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena avanzan a buen ritmo, lo que permitió que los estudiantes pudieran regresar a clases presenciales este semestre, en salones remodelados y dotados.

“Es una transformación muy significativa para todos, y llega en el momento del cambio de carácter que nos está abriendo muchas puertas y le apuesta a nuestro crecimiento como profesionales. Sabemos que en los próximos años será una institución universitaria con gran extensión a nivel nacional e internacional”, aseguró Jor Olmos, representante de los estudiantes.

El proyecto de remodelación contempla la remodelación de las tres alas de la institución, repúblicana, colonial y moderna beneficiando a los más de tres mil estudiantes de Umayor, que antes de las adecuaciones recibían clases en salones que presentaban un avanzando estado de deterioro.

“Es emocionante volver aquí, porque todo lo que sé lo aprendí aquí, es gratificante ver cómo se está remodelando la institución para conservar esta casa y además brindar espacios adecuados para los estudiantes”, dijo Luz Mila Llamas, egresada.

Con esta remodelación los estudiantes y la comunidad académica en general recibirá una institución con las condiciones necesarias para desarrollar de manera digna las actividades académicas.

Estas obras están contempladas en el marco del proyecto de modernización física y tecnológica de la institución en el plan de desarrollo Un Nuevo Tiempo.