Afinia valora las tradiciones y cultura de sus usuarios – Artículo de Javier Lastra

Por Javier Lastra Fuscaldo (Gerente General de Afinia).- 29 de abril de 2022.- Las empresas se deben a sus usuarios y el reconocimiento y percepción que estos tengan sobre la marca, lo que es fundamental para la sostenibilidad de cualquier compañía.

Afinia entró a la región Caribe colombiana desde octubre del 2020, a operar el negocio de distribución de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y once municipios del departamento del Magdalena en unas condiciones muy difíciles no solo por la obsolescencia de la infraestructura que recibió sino por los peores indicadores empresariales que tenía la antigua compañía agravados por la pandemia del COVID-19.

La llegada del Grupo EPM, dueño de Afinia, genera una gran expectativa en la región, puesto que los usuarios esperan cambios positivos e inmediatos en la calidad del servicio.

Conscientes de esa gran responsabilidad, el grupo ha presupuestado en el plan empresarial 8.7 billones de pesos hasta el 2030 para mejorar el servicio, cambiando redes y subestaciones, repotenciando algunas de las existentes y además implementando tecnología de punta en los equipos y sistemas de medición.

Hasta diciembre del 2021 ya se habían invertido 623 mil millones de pesos, y para este año se presupuestaron más de un billón de pesos cuya ejecución se basa en trabajos que en su mayoría nos obliga a interrumpir el servicio a nuestros clientes generando incomodidades en su actividad diaria. Para el logro de ese propósito se requiere que los usuarios estén informados y permitan el ingreso de nuestro personal técnico a los barrios y residencias para realizar los trabajos de modernización de la infraestructura.

Todo esto es posible si se logra contar con la confianza de la gente en nuestra marca, este es un punto de llegada y somos conscientes que si bien esta se gana con resultados, para ello es importante empezar con el conocimiento e información que los usuarios tengan sobre la empresa y lo que estamos haciendo.

Conocer y apoyar las tradiciones en los departamentos del área de cobertura es una de las tantas tareas que debemos hacer para generar confianza, al tiempo en que brindamos información de nuestros proyectos y ejecutorias, nos involucramos en los eventos culturales, deportivos y artísticos que despiertan sentimiento de pertenencia en la gente para lograr mayor cercanía y arraigo en el corazón de nuestros usuarios; y así mismo con estas acciones contribuimos a mover la economía para generar desarrollo y bienestar.

Este fin de semana participaremos en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar con patrocinios y relacionamiento, y también planeamos hacerlo a lo largo del territorio en la Feria de la Ganadería en Montería, las Fiestas de la Independencia de Cartagena, las del 20 de enero en Sincelejo y en tantas otras actividades de los 134 municipios que atendemos en nuestra querida costa atlántica que hacen parte de nuestra identidad y patrimonio cultural.