El primer líder de la Vuelta de la Juventud y gran favorito es de Sahagún y corre por Orgullo Paisa

Ipiales, Nariño, 3 de mayor de 2022.- Juan Manuel Barboza confirmó su favoritismo y se enfundó la camiseta de líder de la Vuelta de la Juventud, tras el prólogo en esta ciudad fronteriza donde pulverizó los cronómetros.

Barboza nació en Sahagún, Córdoba, donde inició su afición por el ciclismo, con tanto talento que encontró apoyo en la organización Orgullo Paisa, y es una de las grandes promesas del ciclismo nacional.

Juan Manuel Barboza ganó el prólogo en Ipiales. (Foto © RMC – Revista Mundo Ciclistico)

El pedalista cordobés sumó su segundo triunfo en la temporada tras coronarse campeón nacional de la contrarreloj sub-23.

El oriundo de Sahagún firmó el triunfo con un tiempo de 5:23, superando en el podio a los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, a Germán Darío Gómez por 6 segundos y Edgar Pinzón por 10 segundos, quienes hicieron tiempos de 05:29 y 05:33, respectivamente.

En total fueron 209 los ciclistas los que tomaron la partida, en la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23, donde la escuadra favorita a llevarse el título final, instaló entre los cinco mejores de la fracción a cuatro corredores.

La primera etapa se disputa este martes sobre 119 kilómetros también en Nariño con salida en el Ipiales y llegada en Pasto. En total serán 7 días de competencia hasta el domingo 8 de mayo con un recorrido total de 811 kilómetros.