CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Tertulias de Arte con Gustavo Tatis: «García Márquez, leer un genio de la literatura»

Cartagena de Indias, 3 de mayo de 2022.- Este martes 3 de mayo en Unibac se reanudan las Tertulias de Arte con el escritor colombiano, periodista, poeta, ensayista y artista, Gustavo Tatis Guerra.

Tatis actualmente se desempeña como redactor cultural del diario El Universal de Cartagena. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el área cultural, en 1992. Nominado en tres oportunidades a este mismo premio en 1993, 1995 y 1997. Ha ganado en dos oportunidades el Gran Premio de Periodismo Distrital Antonio J. Olier, en Cartagena, 1991, 1993. Ganó en 2003 el Premio de Periodismo Álvaro Cepeda Samudio. Recientemente fue el ganador del Premio de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá 2022.

En esta oportunidad la Tertulia se denominará ‘García Márquez, leer un genio de la literatura’ donde el destacado gabólogo hablará sobre por qué es importante leer Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos del cólera, la autobiografía Vivir para contarla. Tatis se referirá al legado de García Márquez, cómo convirtió a su familia, a su abuelo, a sus padres y a sus amigos, en los personajes de sus novelas; cómo su mejor amigo aparece en Crónicas de una muerte anunciada y cómo toda su familia está allí; cómo en El amor en los tiempos del cólera aparece la relación de sus padres Luisa Santiaga Márquez y Gabriel Eligio García Martínez.

Las Tertulias de Arte son un espacio híbrido (presencial – virtual) para que el público pueda conocer de forma amena, la vida y obra de importantes escritores y artistas que hacen parte de la historia cultural de Cartagena.

Esta Tertulia se realizará este 3 de mayo a las 4:30 p.m. en el salón Miguel Sebastián Guerrero de Unibac y la entrada es libre para el público en general.