Cartagena de Indias, 6 de mayo de 2022.- El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Márquez, expidió un comunicado donde expresa que «al igual que el Alcalde de Cartagena, también tengo mis propios problemas, los que enfrento con altura y no involucro a los alcaldes de los demás municipios, ni señalo a nadie».
Al menos otros tres alcaldes que no asistieron a la fallida reunión del Área Metropolitana rechazaron las declaraciones del cuestionado alcalde de Cartagena, William Dau, quien nuevamente ha provocado otra reyerta, lo que confirma su mediocridad para gobernar y su talento para las peleas que nada le sirven a la comunidad.
Esta es la declaración del alcalde de Clemencia:
Dos días después de ser convocados a la reunión de junta directiva para crear el Área Metropolitana entre Cartagena, Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao hago este pronunciamiento para responder a cuestionamientos hechos por el señor alcalde del Distrito, William Dau Chamat.
El pasado dos de mayo, un grupo de padres de familia de la Institución Educativa San José de Clemencia decidió bloquear por espacio de seis horas La Cordialidad exigiendo al Consorcio Autopistas Caribe implementara controles para disminuir los riesgos de accidentalidad, ya que son más de mil niños que deben cruzar la vía en la mañana, al medio día y por la tarde.
El bloqueo se levantó luego de una reunión a la que asistieron miembros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía y padres de familia. Ese día se acordó qué si no se le daba solución inmediata a lo planteado, se realizaría otro bloqueo. Además, en el casco urbano también había otra protesta del “Comité No más Peajes del municipio de Clemencia”, el cual exigía presencia de miembros de la ANI y la concesión Autopistas del Caribe, lo que conllevó a realizar una reunión de manera urgente para el mismo tres de mayo a las 10 am.
Para esta reunión como Alcalde delegué a los secretarios de Gobierno y Planeación por la invitación que tenía previamente para la reunión del Área Metropolitana. Tengo que decir que los padres de familia de la IETA San José de Clemencia amenazaron con bloquear la Cordialidad si no asistía a una reunión. Por lo que asistí.
Como líder comunitario y Alcalde siempre he tenido la visión de impulsar el desarrollo regional y más con nuestro Corralito de Piedra, ciudad que amo como si fuera mi lugar de origen, lo que siempre he manifestado en las reuniones previas del Área Metropolitana. Por eso, no entiendo de dónde sale la afirmación del alcalde, William Dau, de que he sido presionado para no asistir, lo que me ha sorprendido.
Considero que las declaraciones dadas por el señor alcalde de Cartagena, William Dau, no son sanas para construir las buenas relaciones que se requieren para darle vida al Área Metropolitana. Al igual que el Alcalde de Cartagena, también tengo mis propios problemas, los que enfrento con altura y no involucro a los alcaldes de los demás municipios, ni señalo a nadie.
Esa actitud del señor Dau no da garantías para continuar ese proceso, debido a que por no asistir a una reunión, no se nos puede señalar, pues hay oportunidades de convocar otras. Por último, quiero decir que al igual que el señor Dau, tengo voz y voto como miembro de la Asamblea y siempre lucharé por el beneficio de mi Clemencia.
Firma: RAUL CABARCAS VASQUEZ
Alcalde de Clemencia