Con apenas cinco votos, Concejo volvió a encargar a Rafael Castillo Fortich en la Contraloría Distrital

Cartagena de Indias, 9 de mayo de 2022.- Desde 2017, cuando fue desvinculada del cargo Nubia Fontalvo, la Contraloría Distrital de Cartagena ha estado en interinidad, y así seguirá unos meses más debido al nuevo encargo que hoy se le confirió a Rafael Castillo Fortich, gracias a una votación de apenas cinco concejales.

Tras Freddy Quintero, que estuvo más de cuatro años, ahora Castillo Fortich avanzó en la seguidilla de encargos mientras se produce la elección de un funcionario en propiedad, pero el proceso de elección en el Concejo tiene más sombras que luces y está en el limbo.

El encargo de Castillo vencía este 18 de mayo, pero con esta nueva decisión se prolonga su permanencia interina en el cargo. su hoja de vida fue la única que se presentó.

En la sesión de este lunes, solo quedaron habilitados para votar seis concejales, pero Carolina Lozano se ausentó, así que votaron cinco: Lúder Ariza, César Pión, Laureano Curi, Kattya Mendoza y Sergio Mendoza.

Otros seis pudieron haber votado pero se acogieron a una norma del reglamento y pidieron permiso para no hacerlo, aunque permaneciendo en el recinto para mantener el quórum: Claudia Arboleda (generalmente no vota en las decisiones importantes), David Caballero, Javier Julio, Hernando Piña, Rafael Meza y Liliana Suárez.

Los impedidos para actuar en asuntos de Contraloría son Óscar Marín, Rodrigo Reyes y Carlos Barrios.

No puede votar Gloria Estrada.

Lewis Montero, Wilson Toncel y Luis Cassiani presentaron constancia para no votar y se retiraron del recinto.