CONÉCTATE CON NOSOTROS

Destacadas

Recuperación del Hospital Universitario de Cartagena es ejemplo nacional

Cartagena de Indias, 9 de mayo de 2022.- La Gobernación de Bolívar y su líder Vicente Antonio Blel han mostrado al país uno de los mejores proyectos ejecutados con inversión del Sistema General de Regalías durante el 2020 en Colombia.

Gracias a esta obra que salvó vidas en la peor crisis durante la pandemia y fortaleció los servicios de salud de la Región Caribe, la Gobernación de Bolívar participa por el premio «Regalías bien invertidas2, concurso desarrollado por el Gobierno Nacional, para identificar las iniciativas que se traducen en motor del desarrollo regional.

La recuperación del Hospital Universitario, proyecto liderado por el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, se incluyó dentro del llamado Plan de Acción por la Vida, y participa en la categoría «Mitigación de la Emergencia Sanitaria» demostrando el compromiso del Gobierno de Bolívar para hacerle frente a la pandemia por Covid-19.

Con más de más de $12 mil millones en inversión, se logró en un tiempo récord de dos meses la recuperación de la infraestructura física y dotación de los pisos 9 y 10 del HUC, logrando así salvar muchas más vidas y entregar un mejor servicio de salud a los Cartageneros y bolivarenses.

«El significado no es el valor, no es lo que costó el proyecto, no es que lo hicimos en tiempo récord, el significado de este proyecto es el beneficio que ha hecho, y es que Bolívar tenga una de las tasas más bajas de mortalidad (por Covid-19)», aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Bolívar Primero trabaja por entregar habilitados a los bolivarenses todos los pisos del HUC

Siguiendo el compromiso con la salud y la vida, el gobierno del Bolívar Primero ha emprendido ahora la misión de entregar habilitados los 10 pisos de este hospital.

Actualmente se está interviniendo el piso 8 y una vez culminada esta obra se ampliará aún más la disposición de camas con 58 más para la atención hospitalaria y se avanza en el fortalecimiento de procesos en este centro Hospitalario considerado uno de los más importantes y modernos de la Región Caribe colombiana gracias a la inversión realizada en pandemia.