Desbordante entusiasmo por FICO en Mompox

Mompox, 11 de mayo de 2022.- A la albarrada no le cabía ni una aguja. Así fue el desbordante entusiasmo registrado este miércoles en Mompox para aclamar la propuesta de Fico Gutiérrez, candidato presidencial.

Desde mu temprano la ciudadanía momposina acudió al punto de encuentro, donde el candidato presentó las bases de su propuesta programática

Propuestas:

Estas son lagunas de las propuestas formuladas por Fico Gutiérrez en sus constantes visitas a todos los rincones del país:

No más familias con hambre. Propongo: bono de gratitud para nivelar los costos de canasta familiar, ampliar la cobertura del ingreso solidario a 5 millones de hogares y apostarle al campo; de uno 1 a 3 billones de pesos anuales de inversión en vías terciarias.

Vamos a apoyar la constitución de empresas mixtas para generar insumos agrícolas y fertilizantes que a mediano plazo nos permitan regular el precio de los alimentos tanto para el campesino como para el consumidor final.

Yo no creo en los subsidios eternos, la solución no es dejar a la gente en condición de pobreza. Mientras tenemos familias aguantando hambre hay que acompañarlas, he propuesto ampliar el los beneficiados con el ingreso solidario que termina siendo una renta básica.

La pandemia nos dejó un retroceso de superación de pobreza entre 10 y 15 años. Necesitamos crecer por encima del 5 % en los próximos 5 años para poder cerrar brechas sociales.

Hoy tenemos 9 billones de pesos en regalías sin ejecutar y cada año se acumulan 3 billones. Vamos a invertir esos recursos en proyectos que ayuden al desarrollo del país.