Centro Democrático busca líderes en San Andrés

Nuevos liderazgos y mayor número de militantes fue el objetivo de la visita a San Andrés de los senadores del Centro Democrático María del Rosario Guerra, Jaime Amín, Daniel Cabrales y Fernando Nicolás Araújo.

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina trabajaron en la estrategia política y programática y se reafirmó que el partido llevará candidatos a todas las corporaciones que se caractericen por ser personas íntegras, dispuestas a trabajar con y por la comunidad, con capacidad gerencial y amor por el Archipiélago.

Recordaron que el 28 de febrero se cierran las inscripciones de militantes y precandidatos, proceso que continuará con la evaluación de las hojas de vida y la ratificación en las respectivas convenciones departamental y municipal de los candidatos del Centro Democrático.

En materia programática, el partido reitera que continuará defendiendo la soberanía e integridad del archipiélago e insistirá en la realización de una consulta popular que ratifique la vigencia plena de los derechos históricos de los límites establecidos en el tratado Esguerra – Barcenas de 1928.

Una prioridad de la agenda de sus candidatos será trabajar por la seguridad y por apartar a los niños y jóvenes de la drogadicción y los tentáculos del micro tráfico, impulsar una mejor calidad en los servicios de salud y de la educación y más oportunidades laborales para los jóvenes.

De otro lado, los congresistas denunciaron los incumplimientos del Gobierno de Juan Manuel Santos a los isleños considerando inaceptable que después de más de 4 años no haya avance en materia de vivienda rural, mejoramiento de servicios públicos y pesca.

Los senadores invitaron a los nativos a rechazar más promesas y a exigir resultados. Mientras el Gobierno afirma que ha invertido en la isla más de $300 mil millones, la comunidad denuncia que las obras no se ven, rechazaron que se intente maquillar con mermelada la realidad del despojo y retraso social del archipiélago.

Finalmente, los congresistas hacen un llamado a la comunidad isleña que quiera ser parte del partido y a los que quieran participar de la jornada electoral del próximo 25 de octubre, a inscribirse en la página web www.centrodemocratico.com.co