Alcalde inspecciona nuevo paseo peatonal de Manga y calle del Bouquet

Para verificar el estado real de los proyectos de infraestructura que ejecutan en el barrio Manga, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo realizó un recorrido por las obras de pavimentación de la calle del Bouquet y paseo peatonal de Manga.

La reconstrucción de la calle del Bouquet tiene una inversión de $909 millones y $1.200 millones para la remodelación del paseo peatonal, lo que logrará mejorar la movilidad y los espacios públicos en esta zona de la ciudad.

Vélez Trujillo aseguró que está permanentemente revisando las obras, encima de los contratista exigiendo no solo el cumplimiento de los tiempo sino la calidad de los proyectos y dijo que continuarán las inversiones en toda la ciudad de Cartagena y le pide paciencia a las comunidades porque las incomodidades pasan pero las obras perduran en el tiempo.

Iván Martínez Ibarra, secretario de Infraestructura, resaltó que la importancia de la vía que une a la cuarta avenida con la calle Real, teniendo una extensión superior a 500 metros lineales y se entregará a los mangeros una vía completamente nueva, asimismo con adecuados espacios peatonales.

Serán 2.507 metros cuadrados (m2) de concreto rígido para la calle, en los andenes se utilizarán 1.672 m2 y 836 ML para los bordillos.

Luego de concluida la rehabilitación se instalará la señalización horizontal y vertical de tránsito para seguridad peatonal y vehicular

El contratista responsable de la ejecución de la calle Bouquet y otras vías en la localidad Histórica y Del Caribe, es el Consorcio Caribe Norte; integrado por Dicon S.A.S., Juan Pablo Movil Rodríguez y Gabriel Esper, con una inversión de $14.581.785.066 y la interventoría la desempeña la firma AIDCON LTDA.

Paseo Peatonal

El alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt dio un balance positivo por el buen ritmo con que avanzan las obras de remodelación del paseo peatonal de Manga que tienen una inversión de 1.200 millones de pesos.

“La remodelación de la primera plazoleta está por culminar, estamos trabajando en la recuperación del sendero peatonal lineal y esperamos en los próximos días se inicien las obras en la segunda plazoleta del paseo peatonal en Manga” aseguró el alcalde local.

Las características del nuevo paseo es que tendrá un rediseño de las plazoletas acorde a las actividades que se realizan en el espacio, nueva ornamentación y una zona de gimnasio con máquinas biosaudables.

Mauricio Betancourt, informó que actualmente se registra un avance aproximado del 50 % en el proyecto y la fecha pre-establecida para la entrega es a finales del mes de abril.