Órbita Política de John Zamora – 20 de febrero

Transcaribe deberá ir a extras

Lo que se sabía iba a ocurrir, ocurrió: las sesiones extras serán prorrogadas para el estudio de las vigencias futuras para Transcaribe. Así se acordó en una reunión realizada en la Cámara de Comercio, coordinada por el secretario general de la Alcaldía, Carlos Coronado, y la Mesa Directiva. Pronóstico: para que te digo que no si sí.

Piden exonerar impuestos a Casa Museo Obregón

Rodrigo Obregón, hijo del pintor colombo-español Alejandro Obregón, asistió a la plenaria del Concejo para pedir la exoneración del impuesto predial como una de las medidas para hacer viable este proyecto, declarado como patrimonio cultural por el Ministerio de Cultura. La deuda actual es de $20 millones.

El planteamiento tuvo eco en el Concejo, ya que es importante apoyar este tipo de iniciativas que le permitan a Cartagena tener una mayor oferta turística y cultural.

Obregón dijo que tiene elaborado un gran  proyecto para convertir la casa en un museo al que las personas puedan ingresar y conocer las memorias de su padre, documentales que le hicieron en vida y  fotos; pero afirmó que se sienten “asfixiados” por el valor que deben pagar en impuesto predial por esta casa.

Asamblea decide sobre viviendas para El Salado y Mompox

Las autorizaciones al gobernador para aportar sendos lotes para vivienda de interés social en Mompox y el Salado comenzaron su trámite en la Asamblea Departamental en las actuales sesiones extras. Ya pasaron el primer debate sobre legalidad, y se espera que el gobierno sustente con detalle cada proyecto, pues las comisiones de estudio les ha solicitado soportes que aún no aporta.