Nuestra esencia es servir: Miguel Raad Hernández

El 76º Congreso Nacional de Clubes de Leones le rindió homenaje a sus 35 años en el leonismo

Cartagena de Indias, 23 de mayo de 2022.- “Yo entiendo que la misión es servir. Nuestra razón de ser es el servicio. Nuestra esencia es el servicio. Nuestra única justificación teleológica es el servicio”.

Estas palabras de Miguel Raad Hernández quedaron grabadas como una profunda lección de humanismo y vocación de servicio, y las pronunció en el discurso central de la 76º Convención Nacional de Clubes de Leones, cumplida en Cartagena de Indias.

Tan ejemplar y fecunda ha sido la trayectoria de servicio de Miguel Raad, que la organización decidió tomar su nombre para denominar esta encuentro del leonismo.

“Todo lo demás alrededor de ese principalísimo y noble propósito, solo debe aportar a la pertinencia, excelencia y eficacia de ese servicio”, destacó el homenajeado.

Miguel Raad llegó en 1987 al Club de Leones Monarca, de Cartagena de Indias, y a partir de ahí desarrolló toda una carrera que lo ha deparado los más altos cargos dentro del leonismo.

Esa vocación de servicio la desarrolló a la par que ejerció su profesión de abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, catedrático universitario, decano, y se entregó al servicio público como concejal de Cartagena, Senador de la República, Gobernador de Bolívar, viceministro de Juventud, entre otros cargos.

La 76º Convención Nacional de Clubes de Leones se cumplió en el Palacio de la Proclamación, y allí se dio cumplimiento a la resolución N°6 del 8 de febrero de 2022,  donde fue designado como epónimo de la septuagésima sexta Convención Nacional Homenaje al CL. «PDG Miguel Raad Hernández» Cartagena 2022, con el objetivo de resaltar y homenajear, la vida y obra del doctor Miguel Raad Hernández como reconocimiento por su compromiso durante 35 años de servicio con el Leonismo.

Todos los distritos de Colombia se reunieron en una magna convención que los reunió desde el miércoles 18 de mayo hasta el sábado 21 donde compartieron vivencias, debates, planes, proyectos y plantearon metas para seguir durante los próximos tres años.

El Club de Leones es un movimiento de hombres y mujeres de buena voluntad preocupados por mitigar las necesidades y el dolor en el mundo para transformar vidas y hacer de este mundo un lugar más justo, incluyente y en paz.