Tierra Grata trabaja para cambiar y dignificar la forma de vida de las familias rurales: Jenifer Colpas

Cartagena de Indias, 28 de mayo de 2022.- Más de 900 soluciones entregadas en 47 comunidades, y 12 mil personas beneficiadas, son cifras ejemplares del gran aporte social de la Fundación Tierra Grata en la dignificación de la forma de vida de familias rurales, con respuestas para sus necesidades en materia de energía eléctrica, saneamiento básico y agua potable.

Tierra Grata tiene sede en Cartagena de Indias, nació en 2015 y la proyección de su trabajo ya tiene alcance nacional, pues abarca la región Caribe y está ingresando al Pacífico.

Su directora, Jenifer Colpas, es una joven con espíritu solidario, cuya tarea fue considerada en el premio «Héroes CNN» junto a los más importantes proyectos sociales del planeta.

Jenifer Colpas tuvo a cargo la conferencia central en el Homenaje Mujer 2022, organizado por Revista Zetta, y que fue entregado en ceremonia especial el pasado jueves 26 de mayo, en el imponente Palacio de la Proclamación, sede de la Gobernación de Bolívar.

Un grupo de jóvenes sensibilizados por la realidad de muchas comunidades desplazadas en el perímetro de Cartagena de Indias emprendieron este satisfactorio camino del trabajo social, para que las comunidades superaran las cargas de la pobreza.

Muchas familias no tienen aguan potable, ni la posibilidad de un baño par su higiene, y viven en la penumbra por la falta de energía eléctrica.

Las soluciones gestionadas por Tierra Grata -explica Jenifer Colpas en su alocución para Revista Zetta- se materializas en energía solar, filtros de agua potable y sanitarios que no requieren agua para los desechos orgánicos.

Esta es su mensaje para Revista Zetta: