Unibac firma convenio de cooperación con la Universidad Externado de Colombia

Cartagena de Indias, 1 de junio de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), y la Universidad Externado de Colombia firmaron un convenio marco de cooperación con el fin de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas, de investigación y gestión de proyectos.

Este acuerdo marco de cooperación, firmado por los rectores de ambas instituciones, Sacra Náder David por Unibac, y Hernando Parra Nieto, por parte del Externado, busca aunar esfuerzos y recursos humanos, tecnológicos y físicos para adelantar las acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, en las áreas de proyección y fortalecimiento académico e investigación. El convenio tendrá una duración de (5) años prorrogables.

Con este tipo de acuerdos, ambas instituciones manifiestan su voluntad de colaboración en diferentes áreas, y se abre la posibilidad de suscribir convenios específicos que permitan la ejecución de las actividades contempladas en este memorando de entendimiento.

Esta es una gran noticia para la comunidad académica unibacense, que tendrá, a través de este convenio, el intercambio de experiencias académicas y administrativas que redundarán en la calidad educativa de la Institución.

En el acto protocolario de la firma del convenio estuvieron el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, y en representación de la rectora Sacra Náder, participó la vicerrectora académica, Estela Barreto Álvarez. Entretanto, en el evento se hizo un reconocimiento público a Roberto Hinestroza Rey, inspirador del ‘proyecto Externado Caribe’.