Doble militancia en Cambio Radical: averiguan por concejal de Turbana

Cartagena de Indias, 31 de mayo de 2o22.- El partido Cambio Radical ha insistido en que no tolera la doble militancia, a tal punto que tiene suspendido sin voz ni voto a un diputado de la Asamblea de Bolívar.

Ahora, las pesquisas apuntan a un concejal de Turbana que en las elecciones para Gobernación de Bolívar no apoyó al entonces candidato Hernando Padauí (qepd) sino a Vicente Blel, del partido Conservador; en esas elecciones también apoyó a una lista de Asamblea del conservatismo y ninguna de Cambio Radical. Al parecer, la conducta es reiterativa pues en las pasadas elecciones a Cámara su voto fue para el liberal Happy Becerra.

Un vocero de Cambio Radical en Bogotá le dijo a Revista Zetta que así un dirigente tenga pocos votos, o haya llegado a una curul por la vía de la demanda, igual llegó con el aval del partido y no se permitirá que su conducta política siga impune. «Queremos darle altura al debate político, no puede ser que haya dirigentes de estómago que vayan cambiando de bando, al mejor postor», dijo la fuente, cercana al Comité de Ética de Cambio Radical.

En este caso, al parecer hay bastantes pruebas y están llegando más.