Avanzan obras para mitigar erosión en arroyo Ají Molido en vía que comunica a Palenque

Mahates, Bolívar, 2 de junio de 2022.- Con la construcción de 2.520 m3 en muro de gavion y la rehabilitación de 198 m2 de vía en pavimento asfáltico en el talud izquierdo de la vía que comunica San Basilio de Palenque- Malagana,
la Gobernación de Bolívar y su equipo de la Oficina Asesora del Riesgo de Desastres actúa para mitigar los riesgos de erosión que se presentan en el arroyo Ají Molido en el sector Palenquito.

La obra busca proteger a la población y evitar que el arroyo se siga comiendo parte de esta vía que da acceso y salida al corregimiento.

Los beneficiados directos con esta obra son alrededor de 3.500 habitantes de Palenque.

El gobernador de Bolívar explicó: «Cuando llegamos a la Gobernación de Bolívar, este corregimiento (San Basilio de Palenque) se encontraba en riesgo de quedar incomunicado porque la fuerza del arroyo se venía comiendo la vía que comunica al corregimiento , por eso nuestro propósito y el de la Unidad de Gestión del Riesgo es brindarle protección a todos lo habitantes».

Blel tuvo oportunidad de verificar lo avances de esta obra durante el recorrido que realizó en el Municipio de Mahates para mostrar y entregar a la comunidad resultados de importantes obras e inversiones que ha realizado su gobierno en este territorio.

El mandatario aseguro «este proyecto se encuentra de un avance de 35% y esperamos que al finalizar el mes de julio podamos entregar a la comunidad esta obra a satisfacción».