Gobierno en el territorio: Blel revisa obras en la Línea

Bolívar, 7 de junio de 2022.-  El gobernador Vicente Antonio Blel Scaff revisó los adelantos en el nuevo estadio de fútbol y entretenimiento y el alcantarillado en San Estanislao de Kostka, el parque La Línea y la nueva vía que conecta a Soplaviento con San Cristóbal y, en este último municipio, el mega colegio auspiciado por el Plan de Infraestructura Educativa.

En una dinámica jornada de inspección de obras de infraestructura que el Gobierno Departamental adelanta en la subregión de la Línea, el gobernador Vicente Antonio Blel, destacó que el ‘Bolívar Primero’ es un gobierno de presencia permanente en el territorio, generando siempre bienestar y mejores oportunidades de vida a pobladores y lugareños.

San Estanislao de Kostka

Blel Scaff, destacó en relación con la jornada, de la cual se declaró complacido por el avance y los trabajos que se vienen dando en la zona en mención, toda vez, que el proyecto de construcción y demolición de la cancha tipo recreativo y mejoramiento de su entorno, estará al servicio de la población en el próximo mes de noviembre de la presente anualidad. Ya en lo concerniente a saneamiento básico, el líder departamental manifestó que el inicio de la construcción del alcantarillado de San Estanislao de Kostka será una obra que impactará positivamente al 100% de la población, siendo esté, el único proyecto de tales connotaciones que se viene ejecutando a nivel nacional.

Soplaviento

Ya en Soplaviento la comisión liderada por parte del gobernante departamental examinó los adelantos en el nuevo parque que se edifica en el municipio. Este proyecto consta de dos componentes: el primero es la adquisición de 14 predios de los cuales se contempla la utilización de un área de manera que se cumpla con la distancia mínima de retiro del eje del puente y las viviendas. El otro componente es la construcción del parque, comprende la construcción de un parque de aproximadamente 250 metros lineales ubicado debajo del puente Catalino Parra. El proyecto se compone de 7 capítulos para la construcción del parque que son preliminares, urbanismo, instalaciones eléctricas, casa junta de acción comunal, cancha, biblioteca e instalaciones hidrosanitarias.

Posteriormente el gobernador hizo presencia en un punto importante donde se llevan a cabo los trabajos de la nueva vía que comunicará a Soplaviento con San Cristóbal. Esta obra de infraestructura vial se localiza entre las cabeceras municipales de Soplaviento y San Cristóbal. Son 12.824 los kilómetros a intervenir. La estructura del pavimento tiene una subbase granular de 25 centímetros de espesor, una base de 20 centímetros y una capa asfáltica de 10 centímetros. El ancha de la carpera asfáltica es de 7 metros.

El tiempo de ejecución de la obra es de 18 meses.

San Cristóbal

Ya en el último municipio de la Línea, el gobernador Blel verificó los avances del Mega colegio Acuícola de San Cristóbal donde más de mil estudiantes serán beneficiados con educación de calidad integral. Esta gran apuesta del Plan de Infraestructura Educativa se encuentra en un 58 % de ejecución y contará con: aulas de clases básicas, baterías sanitarias, laboratorios, talleres y tecnología, salón administrativo, aula múltiple y comedor y parque Pérgolas.

Con balance halagador, el gobernador de Bolívar subrayó que “siempre será satisfactorio estar en territorio. En especial, cuando de revisión y verificación de obras que adelanta nuestro gobierno se trata. Hemos estado en una maratónica jornada por varias municipalidades de la Línea en proyectos que atañan a deportes, recreación, cultura, educación, vías y educación. En ese orden, seguiremos con esta clase de visitas, constatando directamente, como se viene trabajando en estas obras, las cuales, estaremos entregando en próximos meses”.