Alcaldía de San Juan Nepomuceno pagó la inscripción de pruebas ICFES a todos su estudiantes

San Juan Nepomuceno, 8 de junio de 2022.- La Administración Municipal de San Juan Nepomuceno, Bolívar, en convenio con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), pagó el 100% del valor de los pines de estudiantes inscritos para presentar las Pruebas Icfes 2022 calendario A que se efectuarán el próximo 3 y 4 de septiembre del presente año.

Las instituciones educativas beneficiadas son Normal Superior Montes de María, Rodolfo Barrios Cabrera, Diógenes A. Arrieta, La Floresta, San Cayetano y San Pedro Consolado.

Por el momento, tal y como lo manifestó Flora Fernández, Subsecretaria Operativa de Educación del municipio, solo se pudo cubrir el valor de los estudiantes de la jornada diurna, de la misma manera en que se pudo hacer el convenio con el ICFES en 2021. “Con este alivio económico que hizo la alcaldía, se les garantiza a los padres de familia que sus hijos si presentarán pruebas Icfes este año”, afirmó Fernández.

Se estima que 467 estudiantes sean beneficiados con este convenio, teniendo en cuenta la base de datos que fue suministrada por los rectores de las instituciones educativas de nuestro municipio. “El mensaje que envió a los padres de familia es que San Juan Progresa, estamos progresando en el sector de la educación, pensando en las necesidades que tienen hoy en día cada uno de los hogares y que confíen realmente en la gestión que se está adelantando desde la Alcaldía Municipal”, puntualizó el Alcalde Wilfrido Romero Vergara.